elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local anuncia el programa formativo “Ciudadanía Digital”

La Policía Local anuncia el programa formativo “Ciudadanía Digital”
    MÁS FOTOS
    La Policía Local anuncia el programa formativo “Ciudadanía Digital” - (foto 2)
    La Policía Local anuncia el programa formativo “Ciudadanía Digital” - (foto 3)

    Dentro de las labores preventivas de la Policía de Barrio, está la de informar a los menores sobre problemas con los que se pueden encontrar en su vida cotidiana, en la que se encuentra de una manera destacada el uso y manejo de las redes sociales.

    Así, dentro de unos días, desde la Policía Local de Valencia, se iniciarán las charlas de Ciudadanía Digital en los centros escolares de la ciudad, impartidas por los coordinadores de la policía de barrio de cada unidad distrito. Estas charlas se imparten desde hace 6 años y en ellas se ofrece la información y formación necesarias sobre el uso saludable, responsable y seguro de las diferentes redes sociales por parte de los menores de entre 6 y 16 años, abarcando los niveles educativos de 4º, 5º y 6º de primaria y de 1º a 4º de la ESO, así como a los docentes y a padres y madres.

    El enfoque de las charlas en cuanto a los alumnos va dirigido a la protección de menores en la legislación actual, código penal, amenazas en la red, ciber-vandalismo, conflictos, acceso a contenidos inapropiados, etc.

    En cuanto a docentes, padres y madres, las charlas están dirigidas a la protección de los menores sin invadir su derecho a la intimidad, medidas preventivas y de seguridad, entre otras.

    Durante el curso 2013-2014, se han beneficiado de estas charlas un total de 3.552 alumnos de primaria y secundaria, 48 profesores, y 479 padres y madres. Además, en colaboración con los docentes, se han formado 3 grupos de mediación en ciber-conflictos y se han impartido 3 cursos para profesionales de ayuda del Ayuntamiento de Valencia en el Centro Municipal de Información y Orientación a la mujer -CMIO- sobre la comunicación y el conflicto por Internet, enfocados a la ayuda y atención a las mujeres víctimas de la violencia de género.

    Subir