elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Los cuatro jinetes del Apocalipsis" despide el "Cine d'Estiu" del Carmen

  • Mañana sábado a las 22:00 horas

La tercera edición del "Cine d'Estiu" del Centro del Carmen se despide este año con la película 'Los cuatro jinetes del Apocalipsis' que dirigió el irlandés Rex Ingram y protagonizó Rodolfo Valentino en 1921, a partir de la novela de Vicente Blasco Ibáñez.

En vísperas de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), las dos ramas de una acomodada familia argentina se dividen en dos bandos: los Desnoyers, oriundos de Francia, y los von Hartrott, de origen alemán. Julio Desnoyers, un joven irresponsable y bohemio, tiene un romance con Marguerite, una mujer casada. Cuando estalla la guerra, el esposo de Margueritte se va al frente. Poco después, una serie de circunstancias hacen que Julio cambie radicalmente y decida trabajar para la la Resistencia.

La película tuvo un enorme impacto cultural, fue la más taquillera de 1921, y la sexta película muda más exitosa de todos los tiempos. Rodolfo Valentino, saltó a la fama con este film, se convirtió en una super estrella, asociado con la imagen de "latin lover". Interpretando al argentino Julio Desnoyers, vestía de gaucho y bailaba tango, en una recordada escena.

Con esta película concluye mañana sábado la programación de cine de 'El Carme d'Estiu' que ha proyectado un total de 14 títulos desde el pasado 18 de julio, con películas basadas en el arte y en la literatura, y en las que se han incluido la conmemoración del IV centenario de El Greco y el ciclo sobre la I Guerra Mundial.

El "Carme d'Estiu" continúa con sus actividades hasta finales de septiembre.

Subir