elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'El Cine d'Estiu' del Centro del Carmen proyecta mañana 'Sin novedad en el frente'

  • Película antibelicista basada en la novela Erich María Remarque que muestra la crueldad e inutilidad de la guerra

  • Considerada por muchos como una obra maestra, la película obtuvo dos premios Oscar en 1930, mejor película y mejor director

'El Cine d'Estiu' del Centro del Carmen proyecta mañana viernes la película 'Sin novedad en el frente' (1930), dirigida por Lewis Milestone, dentro del ciclo sobre la I Guerra Mundial.

'Sin novedad en el frente' es una película mítica que plasma los sentimientos, sensaciones y desilusiones de un grupo de jóvenes estudiantes que son enviados al frente en la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Es una adaptación de la novela homónima del escritor alemán Erich María Remarque. La película, igual que el libro, pone el dedo en la llaga de la crueldad y la inutilidad de la guerra.

Considerada por muchos como una obra maestra, la película obtuvo dos premios Oscar en 1930, mejor película y mejor director.

Lewis Milestone reclutó para la figuración y el departamento artístico a auténticos veteranos alemanes de la Primera Guerra Mundial, recreando las insalubres trincheras. Consiguió montar unas escenas bélicas que aún hoy son apreciablemente realistas manteniendo el mensaje antibelicista de la novela totalmente intacto en una época muy temprana.

Enmarcado dentro del programa 'El Carme d'Estiu' el 'Cine d'Estiu' del Consorcio de Museos ofrece cada viernes y sábado, películas basadas en el arte y en la literatura, así como un ciclo sobre la I Guerra Mudial, hasta el próximo 30 de agosto.

Subir