elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parque Enrique Granados de Patraix estrena papeleras verdes de origen vegetal

El Parque Enrique Granados de Patraix estrena papeleras verdes de origen vegetal
  • El Ayuntamiento ha renovado todas las papeleras de este parque, sustituyéndolas por este nuevo modelo, 100% vegetal

  • Ramón-Llin: “Es un paso más en nuestra apuesta por la innovación para la mejora del medio ambiente y la calidad de vida de los valencianos”

MÁS FOTOS
El Parque Enrique Granados de Patraix estrena papeleras verdes de origen vegetal - (foto 2)
El Parque Enrique Granados de Patraix estrena papeleras verdes de origen vegetal - (foto 3)

El Parque municipal Enrique Granados de Patraix dispone desde hoy de nuevas papeleras verdes para la recogida de residuos. Tal y como ha explicado la Concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, se trata de nuevas papeleras, 100% “green made”, es decir, fabricadas con un material de origen vegetal: el polietileno obtenido a partir de la caña de azúcar. Las nuevas papeleras presentan las mismas prestaciones, funcionalidad y capacidad que las realizadas con polietileno de origen fósil, derivado del petróleo, de modo que con su implantación se contribuye a la sostenibilidad ambiental.

“La dotación de este nuevo modelo de soportes para la gestión de los residuos urbanos en nuestra ciudad supone un paso más en nuestra línea de desarrollo sostenible, y en nuestra apuesta por la innovación para la mejora del medio ambiente y la calidad de vida de los valencianos”, ha explicado la Concejala Mª Àngels Ramón-Llin.

De este modo, el parque de Enrique Granados, con una superficie de más de 12.000 metros cuadrados, se suma a otros parques y zonas verdes como el parque de Enrique Fayos (barrio de Benicalap) y el parque de Albalat dels Tarongers (barrio de La Carrasca), así como algunas calles de Valencia, que ya disponen de estos nuevos depósitos. Si bien en las calles su aspecto es similar al de las papeleras elaboradas con plásticos de origen fósil, para las zonas ajardinadas el Ayuntamiento ha elegido el color verde, más acorde con estos espacios.

En su conjunto, el Ayuntamiento contempla la instalación progresiva en toda la ciudad de un total de 600 nuevas unidades, además de la sustitución por este nuevo modelo de cada papelera que precise de renovación.

85% MENOS DE CO2 EMITIDO A LA ATMÓSFERA

La utilización de este material 100% natural y 100% renovable permite reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera durante su proceso de fabricación, reduciendo un 85% las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero respecto al mismo proceso derivado del petróleo.

Además, la Concejala Ramón-Llin ha recordado que estas nuevas papeleras están fabricadas íntegramente en la Comunitat Valenciana, de modo que el beneficio medioambiental sobre nuestro entorno es más significativo si cabe.

Por último, Mª Àngels Ramón-Llin ha recordado que “esta iniciativa se enmarca en nuestra línea de mejora de la calidad de vida ciudadana de manera compatible con el desarrollo sostenible”, al mismo tiempo que ha recordado que Valencia está adherida al llamado Pacto de Alcaldes, cuyo compromiso principal es la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Subir