elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El recinto cierra el domingo con un balance regular de 2014

El presidente de los feriantes de Valencia recuerda que "la seguridad es lo primero para nosotros"

El presidente de los feriantes de Valencia recuerda que "la seguridad es lo primero para nosotros"
  • El dirigente recuerda que la de Julio es una feria de más de un mes y que están en el sitio idóneo

MÁS FOTOS
El presidente de los feriantes de Valencia recuerda que "la seguridad es lo primero para nosotros" - (foto 2)
El presidente de los feriantes de Valencia recuerda que "la seguridad es lo primero para nosotros" - (foto 3)
El presidente de los feriantes de Valencia recuerda que "la seguridad es lo primero para nosotros" - (foto 4)
El presidente de los feriantes de Valencia recuerda que "la seguridad es lo primero para nosotros" - (foto 5)
El presidente de los feriantes de Valencia recuerda que "la seguridad es lo primero para nosotros" - (foto 6)

La Feria de Atracciones tiene su días contados pero antes de que cierre sus puertas en la tarde del domingo aún quedan está tarde y las del viernes y sábado para disfrutar de sus aparatos y otros puestos de juegos y, encima, el próximo domingo por la tarde será la vespertina jornada de los precios populares.

José Esteban, presidente de la Asociación de Industriales Feriantes de Valencia, se ha mostrado satisfecho de cómo ha ido la feria de julio de 2015 aunque la ha calificado de regular. “Ha sido regular pero no nos podemos quejar. La de julio es una feria larga no como en otras ciudades que son siete días y tienes una afluencia intensa de público. En la de Valencia dura algo más de un mes y los visitantes van por semanas”.

El dirigente de la asociación recuerda que la Feria de Julio “es una feria de todos y para todos. Somos menos que en Navidad pero el espacio es el idóneo en estos días del verano”.

Y la feria acaba estos días sin ningún incidente en los aparatos y tampoco entre el público que ha acudido. Un balance más que positivo.

El responsable sí que recuerda a todos que “lo fundamental es la seguridad. Es lo más primordial para todos nosotros, los feriantes. Somos los más preocupados por ofrecer a nuestro público unos aparatos en condiciones y, además, de inspeccionarlo nuestros ingenieros nosotros lo hacemos cuasi a diario”.

En estos días hay algunas atracciones menos en el tramo IX del Jardín del Turia porque los feriantes deben acudir a otros emplazamientos para estar presentes en ferias como la de Bilbao, a donde va la Noria; Cuenca, Ciudad Real y ya en tierras valencianas a Xàtiva o a Bunyol. Son como la diáspora de los valencianos en las ferias de las fiestas más importantes de las urbes españolas.

Tampoco estará el kanguro ni otras infantiles pero sí la gran mayoría para cerrar oficialmente la Fira de Juliol de 2014 que, como viene siendo habitual, es éste colectivo del mundo del ocio quien lo clausura.

Ellos, los feriantes, tienen ahora la mirada puesta en las fiestas de los pueblos y son quienes eso de las vacaciones les resulta una palabra rara en verano pero ya atisban los días finales de noviembre para levantar la Feria de Navidad, la próxima cita en Valencia.

Subir