elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El joven lleva seis meses reclamando

Un paciente acusa a Sanidad de provocarle una hemiplejía

Un paciente acusa a Sanidad de provocarle una hemiplejía
  • Dos meses después de darle el alta le dan cita para iniciar la recuperación

Rubén Velert Garrido es un joven de 38 años que padecía una malformación arteriovenosa cerebral (MAV). La afección ocurre cuando las arterias en el cerebro se conectan directamente con las venas cercanas, sin tener los vasos capilares entre ellas. Por esta razón, fue intervenido el pasado 29 de enero por un equipo del Hospital Clínico de Valencia con el fin de evitar nuevos daños, tras una hemorragia cerebral anterior. Sin embargo, la operación no salió como debía y el joven sufrió una hemiplejía que le impedía mover la parte izquierda del cuerpo, según ha manifestado a el www.elperiodic.com 

Además, de recibir la promesa de una operación “mínimamente invasiva” terminó en 48 grapas y más de 15 pastillas diarias y que el médico también habría informado que la operación se realizaría en Madrid, donde disponen del instrumental necesario para llevar a cabo la intervención.

Pero por “recortes”, según el propio paciente, le comentaron que en el Hospital Clínico también se encarga de realizar esta complicada operación, que terminó durando 6 horas y medio, de las 3-4 primeras estimadas.

Tras esto, Rubén Velert puso varias denuncias y reclamaciones al hospital por negligencia. Así como a la Consellería de Sanidad, de Justicia y al servicio de Atención al Cliente, entre otros, de los que oficialmente no ha obtenido respuesta alguna pero sí ha tenido ya seis meses de reclamaciones, la última el pasado 16 de junio.

El paciente afirma no haber recibido ningún tipo de respuesta, sino que también pero, por el contrario, recibió una reclamación del neurocirujano que le operó. Él no habría recibido el consentimiento informado de los riesgos de la operación, tal como se considera el MAV. Rubén comentó que el médico le prometió “enviarlo por correo”, y en un voto de “confianza” se llevó a cabo la intervención.

Así, tras la operación, Rubén es trasladado a Porta Coeli en Serra para recibir rehabilitación donde el 30 de mayo recibe el alta por falta de camas en el centro y se marcha a la espera de una cita para continuar con el tratamiento de rehabilitación que debería devolverle gran parte de la movilidad del cuerpo.

Esta cita comenzará el lunes 28 de julio. Dos meses después, un tiempo que podría provocar un retraso en la rehabilitación.

Además, ha recibido cita para realizar una arteriografía, con el fin de ver la evolución de la operación.

 

 

Subir