elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El tramo de la Autovia V-21 entre Puçol y Carraixet ya tiene tres carriles operativos

El tramo de la Autovia V-21 entre Puçol y Carraixet ya tiene tres carriles operativos
  • Después de invertir 28’5 millones de euros

  • Rita Barberá recorre los trece kilómetros a los que seguirá la ampliación desde Carraixet a Valencia, pendiente de declaración de impacto ambiental

  • La obra de Fomento recorre el paraje de Rafalel y Vistabella, que forma parte del municipio de Valencia

MÁS FOTOS
El tramo de la Autovia V-21 entre Puçol y Carraixet ya tiene tres carriles operativos - (foto 2)

La Alcaldesa de Valencia ha recorrido esta mañana los 13 kilómetros de la Autovía V-21, entre Puçol y Carraixet, en los que el Ministerio de Fomento ha invertido más de 28 millones de euros para ampliar a tres carriles esta importante vía de acceso y salida de Valencia. La puesta en servicio de esta ampliación ha contado con la presencia en Valencia del director General De carreteras, Jorge Urrecho, que ha disculpado a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, que no ha podido desplazarse a Valencia por el fallecimiento de su padre.

También han podido comprobar la importancia de los trabajos realizados la Consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, el Delegado del Gobierno, Seráfín Castellano, el Concejal Alfonso Novo o los alcaldes de los municipios de Sagunt, Puçol, El Puig, Meliana, Alboraya o Masalfasar. Se da la circunstancia de que esta ampliación del tercer carril de la Autovia V-21 afecta también al municipio de Valencia, del que depende el paraje natural de Rafalell y Vistabella. Igualmente atraviesa los municipios de Albuixech, Albalat dels Sorells y Foios.

Tanto el Director General de Carreteras, Jorge Urrecho, como Ismael Ferrer, Jefe de la Demarcación de Carreteras, han recordado que a esta ampliación le seguirá la del tramo de V-21 que va desde el Barranco del Carraixet hasta Valencia. El proyecto ya está redactado y pendiente de la publicación de la declaración de impacto ambiental.”Consideramos muy importante acabar esta ampliación hasta Valencia”

Respecto al tramo puesto en servicio hoy, cuyos trabajos se han prolongado durante casi cuatro años, la inversión en obra ha sido de 24’5 millones, a los que hay que sumar la redacción del proyecto, las expropiaciones, el control y la vigilancia de la ejecución del proyecto, lo que aumenta la inversión total hasta 28’43 millones de euros

El Director General de Carreteras, jorge Urrecho, ha afirmado que con esta ampliación a tres carriles de un trazado por el que circulan 77.000 coches al día de media, “se produce una mejora en la seguridad, comodidad y rapidez” que, Según, Ismael Ferrer,puede cuantificarse económicamente en aproximadamente 5 millones de euros al año, especialmente por lo que conlleva de reducción del consumo de combustible de los 28 millones de coches que anualmente van a recorrer el tramo

Este tramo de la V-21 estaba constituido anteriormente por dos calzada separadas mediante una mediana de 12 metros y disponía de dos carriles por sentido de circulación. Las obras acometidas han supuesto la mejora de cinco enlaces: Puçol, El Puig de Santamaría, La Pobla de Farnals, Massalfassar y Alboraya, y también la colocación de 2.000 barreras sonoras para aislar del ruido del tráfico rodado.

Los responsables del Mnisterio de Fomento han destacado igualmente que los trabajos, de gran dificultad técnica en muchos casos, se han llevado a cabo con la mayor sensibilidad posible hacia los usuarios, procurando siempre que los desvíos fuesen en horario nocturno, y también que todas las empresas que han realizado las obras han sido valencianas.

El director General Jorge Urrecho ha destacado otras obras que el Ministerio de Fomento está llevando a cabo en la red viaria de la Comunidad Valenciana, entre ellas la ampliación del tramo de la A-3 entre Bunyol y Valencia, “que concluirá a finales de este año”, según ha anunciado.

Subir