elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Barberá reitera que seguirá luchando contra ETA

Valencia rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco y a casi 1.000 víctimas del terrorismo

    La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha presidido la concentración silenciosa que ha reunido en la puerta principal del Ayuntamiento a miembros de la Corporación Municipal y vecinos de la ciudad que se han sumado al homenaje que la Fundación Miguel Ángel Blanco ha organizado con motivo del decimoséptimo aniversario del asesinato de este joven vasco.

    Tras guardar los minutos de silencio, en homenaje y recuerdo de Miguel Ángel Blanco y las otras casi 1.000 víctimas del terrorismo, la Alcaldesa ha recordado “que mañana, día 12, hará 17 años que este vecino de Ermua lleno de ideales, que tenía una tremenda voluntad de servir a su pueblo desde una opción política legítima y democrática, fue secuestrado y asesinado por los terroristas asesinos de ETA”.

    “Esa barbarie, el asesinato a cámara lenta de Miguel Ángel Blanco levantó a los españoles de manera global contra el terrorismo. Hasta ese momento parecía que la indignación no podía revelarse públicamente, que los entierros tenían que hacerse a escondidas. Pero a partir de entonces la voluntad de manifestarse, que conocemos como el espíritu de Ermua se contagió y la sociedad española gritó BASTA YA”.

    La Primera Autoridad Municipal ha manifestado “que lo peor que puede tener una sociedad es el odio introducido en el alma y en el pensamiento, y ha asegurado que con este homenaje a Miguel Ángel Blanco, a su familia, y a todas las víctimas de ETA el Ayuntamiento de Valencia reitera su compromiso de seguir luchando contra el terrorismo”.

    “No pararemos hasta que entreguen las armas y se disuelva ETA”, ha concluido Barberá al término del acto que además de recordar a Miguel Ángel Blanco, le ha dado sentido y significado a su memoria, desde la defensa de los principios constitucionales y como recuerdo y homenaje permanente a todas las víctimas del terrorismo.

    Subir