elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida defiende la honestidad de su actuación y la de sus ediles en Valencia

    El grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia recuerda que desde el mismo día de la toma de posesión del concejal y la concejala que forman parte del mismo se ha procedido a actuar de una manera tendente a la racionalización de los recursos públicos con una total transparencia. Es este sentido, renunciaron a los 9.600 euros anuales correspondientes a la asignación que el propio Consistorio destina a dietas y gastos de los mismos, así como al uso del coche oficial antes de que el propio Ayuntamiento aprobara su retirada.

    Por otra parte, tanto a la declaración de bienes del concejal y la concejala de EUPV así como a sus retribuciones se puede acceder bien a través del portal del Ayuntamiento de Valencia o bien a través de la web de la transparencia de EUPV.

    En esta web se indican las cantidades que tanto ellos como las y los asesores perciben y que queremos recordar que, con carácter estatutario desde el año 2010, la carta financiera de EUPV fija un salario máximo equivalente a 3 veces el SMI, entregándose el resto como donación.

    Con respecto al Plan de Pensiones del Ayuntamiento cabe puntualizar que funcionó entre 2006 y 2011 y, por lo tanto, este grupo municipal de EUPV no se ha beneficiado en ningún momento de ningún plan de este tipo ni lo va a hacer en un futuro, continuando la línea que hemos seguido con respecto a la renuncia de retribuciones que no eran necesarias para el cumplimiento de nuestras obligaciones.

    También señalar que a propuesta de EUPV las cuentas de los grupos municipales están siendo auditadas en la línea de la transparencia que exige la ciudadanía.

    Por último, este grupo municipal lamenta tener que realizar un comunicado de estas características pero no va a tolerar que se ponga en cuestión el comportamiento respecto a la utilización de recursos públicos por parte de sus miembros, comportamiento que es el mismo desde el 11 de junio de 2011, fecha de la toma de posesión.

    Finalmente, EUPV en el Ayuntamiento de Valencia va a defender su actuación política hasta las últimas consecuencias, valorando la posibilidad de emprender acciones legales en el caso de que se intentara verter sombras de duda sobre nuestro comportamiento y actuación en el Consistorio.

     

    Subir