elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos detenidos por robar joyas valoradas en 300.000 euros a un representante

    Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a dos personas como presuntas autoras de un robo con violencia a un representante de joyería, a quien le sustrajeron joyas valoradas en 300.000 euros tras apoderarse de su coche.

    Los detenidos son un hombre de 36 años y una mujer de 40, ambos de origen colombiano, que han indicado que han sido intervenidos un Renault Megane y un Chevrolet Aveo, 33 piezas de joyería, un ordenador, cuatro relojes, tres teléfonos móviles, varios estuches y muestrarios de joyería y varia documentación, alguna de esta falsa.

    Los hechos se produjeron sobre las ocho y media de la mañana del pasado martes, cuando una persona tras forcejear con un representante de joyería se apoderó de su coche, un Renault Megane, en cuyo interior había un maletín con numerosas piezas de joyería.

    Según las fuentes, otras dos personas que actuaban en connivencia con la primera huyeron del lugar en un Chevrolet Aveo.

    Policías del grupo de atracos iniciaron una investigación que permitió la localizaron esa misma tarde del Renault Megane aparcado en la avenida Blasco Ibáñez de Valencia, y comprobaron que el maletín ya no se encontraba en su interior.

    Sobre las seis de la tarde los policías localizaron el coche Chevrolet utilizado por los presuntos autores en la huida aparcado en la calle Sierra Engarcerán, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia en torno al mismo.

    Sobre la una del mediodía de miércoles, los agentes localizaron en la calle Pío XI de Valencia a uno de los presuntos autores, que portaba una maleta, por lo que tras realizar las comprobaciones oportunas fue detenido y los policías le intervinieron una esclava de oro y un portátil, al parecer propiedad de la víctima.

    Posteriormente, los policías detuvieron otro de los presuntos autores cuando salía de un patio de la calle Fontanares con varias bolsas de basura, que contenían numerosos estuches y muestrarios de joyería, así como tarjetas de visita de la víctima.

    Los policías realizaron un registro en los domicilios de ambos, en los que intervinieron varias joyas, documentación y efectos, alguno de estos reconocidos por la víctima.

    Los agentes continúan con las investigaciones a fin del total esclarecimiento de los hechos y recuperación de todos los efectos sustraídos.

    Subir