elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige la limpieza immediata de los estanques de la ciudad

Compromís exige la limpieza immediata de los estanques de la ciudad
  • Pilar Soriano, concejala de Compromís, ha presentado preguntas a la comisión de medio ambiente para averiguar las razones de esta situación de abandono

MÁS FOTOS
Compromís exige la limpieza immediata de los estanques de la ciudad - (foto 2)
Compromís exige la limpieza immediata de los estanques de la ciudad - (foto 3)
Compromís exige la limpieza immediata de los estanques de la ciudad - (foto 4)

El Jardín del Turia es el jardín más singular y querido de nuestra ciudad, una arteria verde muy utilizada por los vecinos y vecinas de Valencia y visitada por los turistas, por lo que Compromís considera que esta situación es de lo más lamentable.

"Pensamos que ésta, no es la mejor manera de promover la "Marca Valencia" ni uno de los espacios de la ciudad que debería ser de referencia para numerosos vistinats como, haciendo un paralelismo, lo es el parque-jardín High Line de Nueva York, una vía verde aérea transformada en un icono de la ciudad. De hecho, se ha convertido, en uno de sus lugares más visitados. Desde Compromís lamentamos que, en cambio, el equipo de gobierno del PP tenga abandonados estos espacios en nuestra ciudad".

"El estado de la jardinería en Valencia está cada vez más degradado".

Las fotografías adjuntas muestran el lamentable estado en el que se encontraba el fin de semana del 13 al 15 de junio del estanque situado bajo el Puente del Mar en el Jardín del Turia.

En ellas podemos observar el estado de degradación en el que se encuentra el agua, con restos de residuos y hasta incluso una paloma muerta.

Asimismo, también se adjuntan fotografías del estanque del Palau de la Música, tomadas ayer 17 de junio por la tarde, otra vez, con restos y suciedad de todo tipo.

Subir