Domingo 19 de Agosto de 2018

Fallece el sacerdote valenciano Vicente Estrems, párroco en distintas localidades de la diócesis y misionero en Chile

Versión Clásica
Edición Valencia
Sociedad -  valencia
10/06/2014 | elperiodic.com  

Fallece el sacerdote valenciano Vicente Estrems, párroco en distintas localidades de la diócesis y misionero en Chile

5 comentarios
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Mañana, misa exequial a las 17 horas, en la parroquia La Asunción de Alboraya presidida por monseñor Gea

El sacerdote valenciano Vicente Estrems Burgal, que fue párroco en distintas localidades de la diócesis y también misionero en Chile, ha fallecido esta mañana en el Hospital Clínico de Valencia, a los 73 años de edad.

La misa exequial por su eterno descanso tendrá lugar mañana, miércoles, a las 17 horas, en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Alboraya, su localidad natal, y será presidida por el obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol, monseñor José Gea Escolano, al tener previsto el arzobispo, monseñor Carlos Osoro, un desplazamiento mañana a Madrid.

Biografía

Vicente Estrems recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1967, e inició su ministerio como párroco en las localidades alicantinas de Alquería de Aznar y Benimarfull, en las parroquias San Miguel Arcángel y Santa Ana, respectivamente.

Posteriormente, trabajó en el Seminario Mayor, de 1970 a 1973, año en que fue nombrado titular de la parroquia Nuestra Señora del Pilar de la localidad de Bonrepós i Mirambell en la que permaneció hasta 1987, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

De forma paralela, fue también arcipreste del antiguo arciprestazgo de “San Miguel de los Reyes”, de 1977 a 1980; así como miembro del Consejo Presbiteral, de 1979 a 1984.

Igualmente, entre otros cometidos pastorales, se desplazó a la diócesis chilena de Copiapó, como misionero de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispano Americana (OCSHA) y allí desarrolló durante varios años su labor pastoral a lo largo de dos periodos.

Además, Estrems fue administrador parroquial de Nuestra Señora de Tejeda de Benicalap (Valencia) y párroco en la ciudad de Valencia de Santa Inés Virgen y Mártir de Valencia, y también de San Eugenio Papa.

También fue arcipreste del antiguo arciprestazgo “Avenida de Castilla” de 2000 a 2003 y adscrito a Nuestra Señora de la Asunción de Alboraya, de 2008 hasta la actualidad.

Comparta este artículo
Listado de comentarios

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
 
Amparo Alboraya
A Nuestro Buen Amigo Vicente Estrems
"Siempre te diferenciaste de todas las personas por tu forma de ser y tu gran corazón, todos los que te conocimos tuvimos mucha suerte, como muy bien ha dicho esta tarde el sacerdote en la homilía de tu despedida, fuiste un regalo de Dios, gracias a ti hemos aprendido a ser más valientes, ya que a pesar que la enfermedad te abatía día a día, tú transmitías energías para poder sonreír y seguir adelante con tu vida, sabemos que en este momento estarás cuidándonos desde el cielo." Amigos de Chile agradecemos vuestros comentarios sobre Vicente, saber que El os llevaba muy dentro del corazón
Enviado el 11/06/2014    
 
te sigo necesitando mucho Vicente
.
Enviado el 20/05/2015    
 
Juan Rojas
Chile
Lamentamos la partida de este gran amigo y consejero, no sabe cuanto agradezco su ayuda a mi familia, en especial mis Padres. Desde Chile recordado Vicente, la Comunidad de Barquito, Chañaral, El Salvador se que estan lamentando tu partida. Adios amigo descansa en Paz.
Enviado el 10/06/2014    
 
Christian Palma
Hasta siempre cura Vicente
Se fue un gran cura y mejor hombre. Al gran Vicente no le tembló la mano para enfrentarse a la dictadura de Pinochet. Chañaral y su gente le debe mucho a Vicente, mi amigo. Esta tarde uniendo fragmentos de su errante vida, entendí lo tremendo que fue. Este tipo bautizó, casó y sepultó a tanto de los nuestros, siempre con una frase de bondad y una enseñanza para el mañana. Te quedé debiendo el viaje a Barcelona y varias conversaciones con las copas de carmene de testigos. Sepan uds por allá, en Valencia, que uno de los suyos será recordado con respeto y admiración en este pequeño pueblito de Chile. Sepan uds que este cura, más chañaralino que muchos que nacieron acá, dejó una huella imperecedera , esa que sólo pueden marcar los hombres de bien. Haste siempre cura Vicente, hasta siempre amigo querido...
Enviado el 11/06/2014    
 
Xelo Escrich
Desde Alboraya
Un abrazo muy grande desde Alboraya él ya no puede hacerlo pero nosotros lo haremos por él.
Siempre decía que le apartó de vuestro lado la enfermedad. Tal vez ahora, vuelva a vuestro lado.
Una gran persona con una gran humildad. Adeu tío.
Enviado el 11/06/2014    
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil