elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jubilados y mayores de Valencia celebran mañana un encuentro en la Catedral con la Mare de Déu, presidido por monseñor Osoro

  • A las 17 horas, coincidiendo también con el 25 aniversario del movimiento “Vida Ascendente”

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, jueves, en la Catedral, el "V Encuentro de los mayores de Valencia con la Mare de Déu dels Desamparats” que coincidirá además este año con el 25 aniversario del movimiento de apostolado para jubilados y personas mayores “Vida Ascendente” en Valencia.

Durante la celebración, la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados será colocada en el altar mayor de la Seo, donde a las 17 horas tendrá lugar una eucaristía que será oficiada por el prelado y concelebrada por numerosos sacerdotes, según ha indicado a la agencia AVAN Luis Sánchez, presidente de la comisión diocesana de Pastoral de los Mayores, encargada de su organización.

Varias parroquias “han fletado autobuses para asistir al Encuentro”, en el que también participarán centros de jubilados y pensionistas.

Igualmente, “asistirán personas mayores del movimiento de apostolado 'Vida Ascendente´ y una nutrida representación de diversas residencias de ancianos de Lares Comunidad Valenciana, Hermanitas de los Ancianos Desamparados e Hijas de la Caridad y otras órdenes religiosas”, ha añadido.

Igualmente, por la mañana, la comisión diocesana ha organizado una conferencia con motivo del 25 aniversario del movimiento con el título “Vida Ascendente, al servicio de la Pastoral del Mayor. Será pronunciada por el sacerdote Miguel Payá, a las 12 del mediodía, en el salón de actos de la Facultad de Teología de Valencia. Posteriormente, los participantes compartirán una comida de fraternidad. Precisamente, la misa de acción de gracias por el 25 aniversario del movimiento fue presidida el pasado mes de marzo por el arzobispo de Valencia.

Subir