elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Los actos terminan hoy a medianoche

La Xerea celebró su magna procesión a Sant Bult

La Xerea celebró su magna procesión a Sant Bult
    MÁS FOTOS
    La Xerea celebró su magna procesión a Sant Bult - (foto 2)
    La Xerea celebró su magna procesión a Sant Bult - (foto 3)
    La Xerea celebró su magna procesión a Sant Bult - (foto 4)
    La Xerea celebró su magna procesión a Sant Bult - (foto 5)
    La Xerea celebró su magna procesión a Sant Bult - (foto 6)

    El primer domingo de junio, como ya va siendo tradicional, es el día del Cristo de Sant Bult, el patrón del Barrio de la Xerea de Valencia que sale en procesión por su barrio.

    En una procesión donde están presentes y le acompañan las Falleras Mayores de la Agrupación Seu-Xerea-Mercat; la Corte de Honor y la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Sancho: la Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado, con su hermana mayor y presidente; la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas, Sela FalcóM el Altar de San Vicente del Mercat, ya que la Clavariesa Mayor de San Bult, Alicia Gámez, pertenece a dicho colectivo vicentino.

    La comitiva paró en la iglesia de San Juan del Hospital donde se realizó una oración.

    Al finalizar el cortejo procesional, entre las Calles En Blanch y Plaza de Sant Bult tuvo lugar una dansà en honor al santo por la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana.

    Entre las autoridades invitadas estaban Lourdes Bernal concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia; Luis Ibáñez, secretario autonómico de la Conselleria de Santitat, Santiago Ruiz, Vicepresidente de la Junta Central Vicentina, y el pregonero de 2014, el profesor de Historia y grauero, Josep Vicent Boira.

    La fiesta terminará hoy, lunes 2 de junio con actividades infantiles para los niños, a las 23 horas un concierto de la Unión Musical de Cortés de Pallás y a la medianoche bajada del santo de su altar y traslado a su hogar social.

    Subir