elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento dona 5.000 chalecos reflectantes para garantizar la seguridad de los escolares de Kosovo

    El Ayuntamiento de Valencia ha donado a Kosovo 5.000 chalecos y petos reflectantes para garantizar la seguridad de los escolares en sus desplazamientos por carretera, por donde los niños kosovares transitan, diariamente, para acceder a los centros educativos que se encuentran alejados de sus poblaciones.

    Este material será distribuido, en breve, por la agrupación militar “Valencia” que, amadrinada por la Alcaldesa Rita Barberá, y al mando del Coronol Jefe Luis Francisco Rey, desarrolla labores de paz en el Norte de Kosovo.

    La iniciativa de donar prendas reflectantes, en diferentes tallas, se enmarca en el compromiso de colaboración que el Ayuntamiento de Valencia mantiene con esta agrupación militar que lleva el nombre de la ciudad y trabaja en el proceso de consolidación de la paz en Kosovo.

    Dos Ninots para celebrar las fallas en Kosovo

    Cabe destacar que el Ayuntamiento, además de apoyar la acción de la agrupación “Valencia”, que vela por la libertad de los movimientos de los kosovares en su área de responsabilidad, también ha querido mostrar su solidaridad con todos y cada uno de los militares que conforman la citada agrupación, en su mayoría residentes de la ciudad de Valencia.

    Así, con este fin y con la colaboración del Gremio de Artistas Falleros, ha hecho llegar a Kosovo dos “ninots” que permitirán que los militares celebren sus propias fiestas y palien su nostalgia fallera.

    Subir