elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige una solución urgente para el solar de Jesuitas

  • Denuncian que el proyecto lleva un año paralizado

  • Joan Ribó apoya el proyecto provisional de instalar huertos urbanos para los vecinos

Desde Compromís han exigido al equipo de gobierno una solución urgente para el solar de los Jesuitas. Puesto que ya ha pasado un año desde que se llegó a un acuerdo para la permuta de este solar por el que ocupaban las oficinas municipales en la avenida de Aragón. El equipo de Barberá no ha procedido a demoler el edificio municipal, primera condición necesaria para cumplir el acuerdo.

Joan Ribó, portavoz de Compromís, ha destacado que en el mes de julio se cumplirá un año del convenio de permuta y al mismo tiempo el ecuador del plazo fijado por las partes. En el supuesto de que el Ayuntamiento no cumplirá con el convenio, supondría unas cargas económicas a pagar por el Ayuntamiento.

Compromís ha apoyado el proyecto provisional de instalar huertos urbanos, propuesto por las asociaciones vecinales. Puede ser una salida útil a un solar que lleva más de veinte años sin ningún uso. Joan Ribó ha presentado una serie de preguntas al equipo de gobierno para que explique la situación del acuerdo de la permuta y que se posiciono sobre el proyecto de los huertos urbanos.

Joan Ribó ha declarado: “Los vecinos del Botánico llevan treinta años de lucha para conseguir un espacio público para todos los valencianos, como es la ampliación del Jardín Botánico. El acuerdo firmado por el Ayuntamiento y los propietarios está paralizado, por lo que exigimos a Barberà a que se cumplan las condiciones por parte del consistorio y que los vecinos usen como huertos urbanos este espacio que lleva más de veinte años sin ninguna utilización”.

Subir