elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marina Albiol apela por las políticas europeas contra la discriminación LGTBI

Marina Albiol apela por las políticas europeas contra la discriminación LGTBI
  • La candidata participa en la concentración con motivo del Día contra la LGTBIfòbia

MÁS FOTOS
Marina Albiol apela por las políticas europeas contra la discriminación LGTBI - (foto 2)

La candidata de EUPV al Parlamento Europeo, Marina Albiol, ha participado esta mañana en la concentración convocada en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, por el área de Diversidad Sexual de EUPV –ALEAS- y los jóvenes de la formación de izquierdas, con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfòbia. Albiol ha anunciado que desde el Parlamento Europeo trabajará “para construir una Europa de la igualdad, donde también las personas del colectivo LGTBI tengan garantizados todos sus derechos, y porque esta igualdad y esta lucha contra la discriminación sea en el estado español y también en otros países de Europa en los qué están planteándose políticas discriminatorias y limitar los derechos de estas personas”.

La candidata considera “imprescindible que el Parlamento Europeo legisle para toda Europa por la igualdad y en contra de la discriminación. Nos preocupa el apoyo de la ultraderecha y de las jerarquías eclesiásticas en países que niegan sistemáticamente la plena equiparación legal y social”.

Albiol apuesta por la puesta en marcha de campañas de promoción e información ciudadana desde el Parlamento Europeo para luchar contra LGTBIfòbia, así como de iniciativas legislativas.

Subir