elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa manifiesta su tristeza ante el incendio sufrido esta madrugada por el antiguo Teatro Princesa

    La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha manifestado esta mañana su “tristeza” por el incendio que ha afectado esta madrugada al antiguo teatro Princesa,  sito en la calle de Murillo. “Siento tristeza –ha expresado la Primera Edila- por la historia y el acervo cultural que representa este teatro a lo largo del tiempo”.

    El edificio, que no estaba en uso desde hace dos décadas, ha resultado afectado por un incendio que se ha iniciado de madrugada en el inmueble anexo sito en el número 6 de la calle Murillo. El estado de abandono del teatro y su estructura, con vigas mayoritariamente de madera, al igual que los inmuebles vecinos, ha favorecido la rápida propagación de las llamas. Tal como ha explicado el Concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, la Policía Local y los Bomberos han procedido al desalojo provisional de los vecinos de los números 8, 10 y 12 de la calle Murillo y 3, 4, 5 y 7 de la calle Rey don Jaime, aledaños al origen del siniestro, mientras han durado las tareas de extinción.

    El antiguo teatro Princesa es un inmueble de propiedad privada. La Alcaldesa ha recordado cómo, a lo largo de estos años, ha impulsado y respaldado diferentes iniciativas para lograr su rehabilitación, bien mediante su adquisición por parte del Consistorio, o bien mediante el apoyo a propuestas de carácter particular, como por ejemplo, la auspiciada en su momento por la SGAE, Sociedad General de Autores y Editores. Ninguna de estas ideas pudo materializarse por distintas razones.

    EL ESTADO DE DERECHO
    La Alcaldesa ha realizado estas manifestaciones instantes antes de la reunión ordinaria del Plenario Municipal, a instancias de los periodistas. Éstos también la han requerido sobre las informaciones publicadas respecto a reuniones de la Primera Edila con el President de la Generalitat, Francisco Camps.

    “Estos días pasados he estado muchas veces con el President –ha explicado la Alcaldesa- como otras personas, para compartir con él esta situación kafkiana que le está tocando vivir, de absoluta indefensión, pero no ha habido ningún tipo de reunión como tal”.

    Rita Barberá ha criticado la “tremenda gravedad de la situación por la que está pasando nuestro Estado de Derecho, en la que todos los aforados valencianos y madrileños parecen estar bajo sospecha”. “Hay filtraciones por todas partes y un procedimiento completamente kafkiano –ha afirmado- en el que se producen momentos de enorme indefensión, y como ejemplo, sólo cabe fijarse en el caso de Esteban González Pons”.

     

    Subir