elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vecinos y comerciantes visitan las obras de la parada de metro de General Urrutia

Vecinos y comerciantes visitan las obras de la parada de metro de General Urrutia
  • • Las Asociaciones han manifestado su satisfacción por el buen ritmo de las obras y por el interés de la Conselleria de mantenerlos informados

El Secretario Autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui se reunió ayer con las asociaciones de vecinos de General Urrutia, Monteolivete y Zapadores y con la Federación de la Asociaciones de vecinos de la Comunitat Valenciana con el objetivo de visitar las obras de la parada de metro de la calle General Urrutia pertenecientes a la Línea 2 de Metrovalencia.

El Secretario Autonómico ha manifestado que los vecinos han manifestado su satisfacción por el buen ritmo que están llevando las obras y por el interés de la Conselleria de mantenerlos informados. En este sentido, se está realizando una obra de gran embergadura que tanto vecinos como comerciantes han podido constatar ya que pudieron acceder hasta el interior de la futura parada de metro.

Sánchez-Barcaiztegui ha destacado que se van a seguir manteniendo reuniones periódicas con vecinos y asociaciones para que puedan conocer de primera mano el estado de las obras, su evolución y se puedan resolver sus dudas.

Descripción de las obras
La estación de General Urrutia se sitúa a lo largo de la calle del mismo nombre, corresponde al modelo de estación subterránea con andenes laterales y vestíbulos independientes dispuestos en ambos testeros.

La estación se caracteriza por la profundidad de su implantación, determinada por la necesidad de atravesar con el trazado del túnel por debajo del aparcamiento de vehículos existente en el inicio de la calle.

El acceso desde la calle se realiza mediante dos entradas, una en cada extremo de la estación, ubicadas en el bulevar central de la C/General Urrutia. El acceso al vestíbulo principal se ubica junto a la C/Luis Oliag y el segundo acceso, en el otro extremo de la estación, frente a las calles Granada, La Señera y la Plaza Doctor Torrens.

La estación dispone de dos vestíbulos en testeros de estación, a los cuales se accede mediante escaleras fijas y mecánicas. De los dos vestíbulos existentes el correspondiente al lado de la C/Luis Oliag es el vestíbulo principal y será desde éste desde donde se realice el acceso de personas con movilidad reducida, tanto a nivel de andenes (mediante dos ascensores) como a nivel de superficie, mediante un ascensor situado en la propia acera de la C/General Urrutia, cercano al cruce con la calle Luis Olaig.

De cada uno de los vestíbulos arrancan dos escaleras mecánicas y dos escaleras fijas hacia los andenes. Del vestíbulo principal, además, arrancan los dos ascensores internos hacia los andenes. La tipología de esta estación es la correspondiente a andenes laterales de 80 m de longitud.

En los extremos de los vestíbulos, y a nivel de andén, por debajo de las escaleras mecánicas y en la zona donde se encuentran los ascensores, se sitúan también la mayor parte de los cuartos técnicos y de servicio de la estación, tales como: centro de transformación, corrientes débiles, baja tensión, armarios de escaleras mecánicas y maquinaria del ascensor, aseos y limpieza.

Subir