elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento homenajea a Abril Martorell y rotula una avenida con su nombre

El Ayuntamiento homenajea a Abril Martorell y rotula una avenida con su nombre
  • La Concejala de Cultura ha descubierto la placa que identifica la vía perpendicular a Ausias March con el político e ingeniero valenciano

El Ayuntamiento de Valencia ha rendido homenaje al político e ingeniero valenciano Fernando Abril Martorell, a quien le ha dedicado una avenida, perpendicular a Ausias March, junto a la popularmente conocida como “Rotonda de los Anzuelos”, en el Bulevar Sur.

La Concejala Delegada de Cultura, María Irene Beneyto, ha descubierto esta mañana la placa de esta avenida, próxima a la Pista de Silla, “que ha sido rotulada con el nombre de una de las figuras claves de la transición a la democracia española, que dedico toda su vida a intentar que la política y el mundo empresarial valenciano y español caminase por la senda de prosperidad”.

Tal como ha recordado en su intervención la Concejala, “Fernando Abril Martorell fue una figura admirable, y aún hoy añorada, un ingeniero agrónomo, politólogo, que asumió responsabilidades políticas desde que tenía poco más de 30 años, llegando a ser Ministro y Vicepresidente del Consejo de Ministros; y posteriormente, en el mundo empresarial, donde destacó como Presidente de Unión Naval de Levante, y Vicepresidente del Banco Central Hispano.

María Irene Beneyto, ha compartido este “emotivo acto” con la esposa de Fernando Abril Martorell, María Luisa Hernández, y los hijos y demás familia del político valenciano, así como amigos y compañeros de quien la Concejala ha definido como “gran negociador que trabajo para que Valencia tuviera sus señas de identidad y estuviera representada en Madrid”.

Por último, la Concejala ha recordado que la decisión de dedicar una calle a Abril Martorell, “una vía significativa por la que Valencia se abre a otras comarcas”, fue aprobada por la Junta de Gobierno Local en febrero, con el voto favorable del Partido Popular y el Partido Socialista.

En representación del Partido Socialista, han participado en el acto el que fuera Presidente de la Generalitat, Joan Lerma, y el Portavoz de este grupo en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, que han coincidido al resaltar el carácter integrador y dialogante de Abril Martorell, fundamental para la recuperación económica y la transición política del país”.

En representación de la familia, Fernando Abril Martorell Hernández, ha asegurado que su padre hoy estaría muy orgulloso ya que amaba profundamente a Valencia, ciudad a la que dedicó muchos esfuerzos, tanto profesional como políticamente hablando”.

Cabe recordar que la solicitud de rotular una calle con el nombre de Abril Martorell la realizó la Fundación Profesor Manuel Broseta, en la figura de su presidente, Rafael Ferrando y contó con las adhesiones de José Vicente González Pérez, Presidente de Feria Valencia, Mariano Durán, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia; y Ángel Torre. Presidente de la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores de Valencia. A todos ellos se han sumado hoy otras muchas personalidades valencianas.

Subir