elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Luz de las Imágenes adjudica las obras de restauración de tres iglesias del centro histórico de Valencia

La Luz de las Imágenes adjudica las obras de restauración de tres iglesias del centro histórico de Valencia
  • Se trata de la intervención arquitectónica de los templos de San Martín, San Esteban y San Juan

  • Una vez recuperados, los edificios actuarán como sedes expositivas de la próxima muestra que prepara esta fundación

MÁS FOTOS
La Luz de las Imágenes adjudica las obras de restauración de tres iglesias del centro histórico de Valencia - (foto 2)

La Fundación de la C.V. La Luz de las Imágenes ha adjudicado hoy las obras de restauración patrimonial de tres iglesias de la Reconquista ubicadas en el centro histórico de Valencia: los templos de San Juan de la Cruz, San Esteban y San Martín. El importe total de la campaña de recuperación arquitectónica en los citados edificios asciende a 3.539.094 euros.

Las intervenciones se desarrollarán con anterioridad a la exposición que prepara esta institución a finales de este año en Valencia. Con el precedente de la muestra “Sublime” (1999), en el que se acometió una importante repristinación de La Seu, además de la recuperación de 199 obras de arte; La Luz de las Imágenes prosigue ahora con su labor de puesta en valor del patrimonio, a través de esta nueva campaña de restauración.

La Iglesia de San Estaban ha sido adjudicada por un total de 1.276.033 euros; la de San Martín por 936.198 euros y la intervención en San Juan asciende a 1.326.863 euros. Edificios que conformarán el itinerario artístico de la muestra.

La restauración que se efectuará en las tres iglesias parroquiales comprende la mejora estructural, la recuperación interior de los espacios sagrados, de sus decoraciones originales; la renovación de las instalaciones; resolución de problemas de humedad y otros derivados del paso del tiempo, entre otras actuaciones.

Al mismo tiempo, los restauradores de La Luz de las Imágenes proceden a la recuperación del patrimonio artístico in situ del templo. Además, las obras de arte que así lo requieren han comenzado a ser trasladadas al Centro de Conservación de Bienes Muebles de esta institución en Bétera, con el objeto de desarrollar los procesos de restauración necesarios. El objetivo es, como en todas las intervenciones de La Luz de las Imágenes, devolver la concepción originaria del patrimonio monumental y/o artístico; y dotarlo de las medidas de conservación necesarias para asegurar su presencia en el futuro

La exposición de Valencia también conmemorará el décimo aniversario de esta institución (1999-2009): Durante este periodo se han celebrado diferentes exposiciones en toda la geografía de la Comunitat, todas ellas precedidas por su correspondiente campaña de restauración.

Subir