elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Música para el autismo conmemora el Día Mundial de Concienciación del Autismo con conciertos y talleres

  • Concentrará los actos en la plaza interior de Nuevo Centro, en Valencia

Música para el autismo, asociación nacida en Valencia en 2013, conmemora el Día Mundial de Concienciación del Autismo, que tendrá lugar mañana 2 de abril, con actividades que abarcan desde conciertos hasta talleres y un cuentacuentos. Todos estos actos irán encaminados a fomentar la interacción de niños con autismo y a divulgar la labor de esta entidad sin ánimo de lucro que defiende el empleo de la música como terapia.

Música para el autismo concentrará la mayor parte de sus actividades el próximo sábado día 5 por la tarde en la plaza interior de Nuevo Centro, en Valencia. A las 16,45 comenzarán los actos con un cuentacuentos. A continuación tendrá lugar un ´playback´ a cargo de los niños de la falla Antonio Molle-Gregorio Gea de Mislata, al que seguirá el concierto de MUA Band y el taller de juegos musicales.

Después, ya a partir de las 18,15 horas, se llevará a cabo una serie de actuaciones musicales a cargo de cantantes y grupos que han querido colaborar en estos actos de conmemoración con Música para el autismo. Intervendrá en primer lugar Gema Hernández, a la que seguirá Frank Crespo, para, sobre las 19,30 horas, cerrar la jornada el grupo ´Nacidos de la tierra´, que concluirá su actuación con una sesión de percusión en la que participarán los niños asistentes.

Dentro de este fomento de la música para mejorar la interacción de niños con autismo destaca también la edición y venta de un disco compacto titulado ´Que suerte tenemos por ser amigos de Jesús´, producido por el colegio Nuestra Señora de El Pilar de Valencia y presentado el pasado sábado 29 en este centro educativo. Todos los ingresos que genere irán a parar a Música para el autismo, que los destinará a organizar y sufragar terapias para niños afectados.

 

Subir