elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez critica que el Ayuntamiento ha pagado 1,5 millones por intereses de demora en solo 2 meses

  • Los socialistas denuncian que por la ruinosa gestión, desde 2007 se hayan destinado más de 36 millones de euros al pago de intereses

El concejal del grupo municipal socialista Pedro M. Sánchez ha criticado hoy que el Ayuntamiento de Valencia haya pago “en sólo dos meses 1,5 millones de euros por intereses de demora, como consecuencia de los atrasos en el pago de las facturas a los proveedores”.

Según ha explicado, esta cantidad de dinero corresponde “al pago de facturas correspondientes a los años 2009 a 2011, la mayor parte de las mismas van destinadas a las contratas municipales”. “Esto no es como consecuencia de gastos extraordinarios o sentencias que no se pueden prever, sino fruto de la ruinosa gestión del PP que está haciendo pagar intereses de demora por encima del 8 por ciento”, ha explicado.

Ha señalado que los tipos bancarios están “muy por debajo” del porcentaje que está pagando el Ayuntamiento y, además, en el caso de las contratas municipales ha considerado “sangrante” que se les esté “pagando con retraso por contratos en los que está previsto el coste mensual”. Por tanto, ha remarcado que este “descontrol” responde a la “incapacidad del PP de hacer un presupuesto riguroso”.

A modo de ejemplo, ha citado que las contratas de alumbrado “han ingresado más de medio millón de euros en estos dos meses de 2014 y más de trescientos mil euros algunas contratas de tráfico”.

Últimos siete años
El concejal socialistas ha denunciado que en “los últimos siete años, el Ayuntamiento de Valencia ha abonado 36,6 millones de euros por este mismo concepto”. En concreto, ha señalado que entre 2007 y 2010 se pagaron “17 millones, mientras que en lo que llevamos de mandato se han abonado 19,5”.

Pedro M. Sánchez ha declarado que esta cifra “supera la inversión municipal de 2014, lo que da una idea de todo lo que se podría haber construido con esos 36,6 millones”. En esta línea, ha planteado que con esta cantidad “podrían haberse construido tres Pont de Fusta, haber puesto en marcha otros tantos planes de empleo, haber creado una red de escuelas infantiles o cetros de día, entre otras muchas cosas que este Ayuntamiento no hace”.

Subir