elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El movimiento de mayores “Vida Ascendente” celebra mañana sus 25 años en Valencia con una misa en la Catedral presidida por el Arzobispo

  • Integra a más de dos mil personas en grupos organizados en 80 parroquias

El movimiento de apostolado para jubilados y personas mayores “Vida Ascendente” celebrará mañana, miércoles, su 25 aniversario en Valencia con una misa de acción de gracias que presidirá el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en la Catedral a las 12 horas.

En la eucaristía está previsto que participen las 80 parroquias de la archidiócesis en las que existen grupos de “Vida Ascendente”, según ha indicado hoy Luis Sánchez, consiliario del movimiento que integra a más de dos mil personas.

Durante la jornada, “que también quiere ser un acto de agradecimiento a los fundadores del movimiento en Valencia y a las personas que han tenido una especial relación o vinculación con 'Vida Ascendente'”, los participantes compartirán una comida de confraternización en Alaquás, ha añadido.

Asimismo, durante los actos conmemorativos que el movimiento ha organizado para el aniversario, está previsto que en el próximo mes de junio se ofrezcan diversas conferencias de formación y reflexión.

“Vida Ascendente” es un movimiento de apostolado seglar de personas jubiladas y mayores que “se ocupa de todo lo relacionado con la atención pastoral de los mayores, a la vez que les sensibiliza, como personas activas que son, sobre la extraordinaria función que todavía pueden desempeñar en la sociedad, en su familia y en la Iglesia, impulsándoles a una participación activa”, ha explicado Luis Sánchez.

“Vida Ascendente” fue creado en Valencia como movimiento diocesano en 1989 por el entonces arzobispo, monseñor Miguel Roca Cabanellas y sus miembros se integran en pequeños grupos de unas 15 personas que se reúnen periódicamente en las parroquias o residencias de mayores. Allí, “además de fomentarse la amistad entre los integrantes del grupo, éstos comparten sus vivencias, experiencias y preocupaciones a la vez que profundizan y perfeccionan su fe a través de encuentros, conferencias y cursos de pastoral”, ha añadido.

Asimismo, los mayores integrantes de “Vida Ascendente” se ponen al servicio de la Iglesia y de la sociedad a través de las parroquias y según su experiencia, capacidad y posibilidades, pueden impartir catequesis, participar en la pastoral de la salud y visitar enfermos y ancianos en sus casas o atender las oficinas parroquiales, entre otras actividades.

Subir