elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La “Escuela de Abuelos” promovida por el Arzobispado analizará este jueves “la educación de la conciencia de los nietos”

  • A las 18 horas, en la Vicaría de Evangelización

El Arzobispado de Valencia, a través del Secretariado de Padres de la comisión diocesana de Educación Católica y Pastoral Universitaria, ofrecerá este jueves, 27 de marzo, la sesión mensual del segundo curso de la “Escuela de Abuelos”, dedicada a la “educación de la conciencia de los nietos”, según han indicado hoy fuentes de la comisión.

El encuentro formativo, que se desarrollará a partir de las 18 horas, en la sede de la Vicaría de Evangelización, en la calle Avellanas, 12, “analizará cómo la experiencia y la sabiduría de los abuelos cobran todo su valor cuando exploramos juntos todas las posibilidades que tienen para ayudar a sus hijos en la formación de la conciencia de los nietos”, han añadido.

Así, en la sesión explicarán que “a veces los padres están más urgidos por las tareas cotidianas de alimentación, deberes y conflictos, y por eso los abuelos tienen la perspectiva, el tiempo y un tipo de relación con los nietos menos problemática que les permite centrarse en cuestiones de horizonte, que es lo verdaderamente importante: enseñar qué es lo que está bien y lo que está mal, cómo se puede ser feliz y cómo se vive una vida buena”, han explicado.

El objetivo de la “Escuela de abuelos”, que se inició el pasado mes de noviembre, es “ayudar a los mayores que se ven convertidos otra vez en educadores de niños a que ejerzan una sana influencia en la vida de su familia, ante la dificultad de los padres para conciliar horarios laborales y vida familiar”, han señalado.

La iniciativa “nace de la experiencia de ver los conflictos que surgen entre abuelos y padres, así como la situación de los abuelos que se sienten desbordados a veces e incapaces de establecer normas y límites a los nietos”, según las mismas fuentes.

El programa de segundo curso de la “Escuela de Abuelos” ha analizado hasta ahora temas como “los abuelos y la comunicación en familia, la importancia de los abuelos en la educación de los nietos y la lectura de cuentos”. Asimismo, la siguiente sesión, que tendrá lugar el próximo 8 de abril, tratará sobre “Cómo relacionarse con los nietos adolescentes”.

El curso está destinado a todas aquellas parroquias, colegios o personas interesadas que lo soliciten a través del Secretariado de Padres, mediante el teléfono 963155894, en horario de mañanas.

Subir