elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
EU afirma que en tres meses estos pagos suman más de 17 millones

La comisión de Hacienda aprueba el segundo reconocimiento de créditos de 2014 por más de 8 millones de euros

    La comisión de Hacienda del próximo martes, 25 de marzo, tiene previsto aprobar el segundo reconocimiento extrajudicial de créditos del presente ejercicio por un importe de 8.266.948 euros procedentes de 240 facturas. “Si desglosamos las mismas encontramos que un 78 por ciento de las facturas corresponden a gasto corriente y el resto a gasto de inversión”, ha explicado la concejala Rosa Albert, quien ha recordado que el pasado mes de enero ya se aprobó el primer reconocimiento de este tipo del presente año por importe de 9.112.299 euros y en el que el cien por cien de estas facturas correspondían a expropiaciones.

    “Esto significa que salen de nuevo a la luz facturas procedentes fundamentalmente de 2013 aunque también del ejercicio 2012 y un porcentaje mínimo de 2014 por un importe que asciende a más de 8 millones de euros”, ha declarado la concejala Rosa Albert. En cuanto respecta al concepto de las facturas que se han reconocido básicamente corresponden en su mayoría a gasto corriente.

    Entre las de gasto corriente destacan por su elevada cantidad las procedentes de gastos de luz y que ascienden a casi 2.200.000 euros, así como certificaciones de alumbrado por un importe de más de 300.000 euros y una sentencia por expropiación que ronda el millón de euros.

    Desde Esquerra Unida, “una vez más volvemos a insistir en la preocupante situación de las arcas municipales ante el hecho de que en tan sólo tres meses se hayan hecho dos reconocimientos extrajudiciales de crédito por un importe total de 17.379.247 euros”, ha declarado Rosa Albert.

    Subir