elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El colectivo posó con Josete Santaeulalia y Marisol Burgos al acabar

Los vestidores confeccionaron "El árbol de la vida" del manto a la Virgen

Los vestidores confeccionaron "El árbol de la vida" del manto a la Virgen
  • Una foto del componente fallecido se colocó junto a ellos en la foto

MÁS FOTOS
Los vestidores confeccionaron "El árbol de la vida" del manto a la Virgen  - (foto 2)
Los vestidores confeccionaron "El árbol de la vida" del manto a la Virgen  - (foto 3)
Los vestidores confeccionaron "El árbol de la vida" del manto a la Virgen  - (foto 4)

Ser vestidor es algo importante para quienes con orgullo lo son y también es un reto para quienes esperan serlo. Ser vestidor significa que dedicarás dos días completos durante 24 horas en las dos jornadas a colocar los ramos que miles y miles de falleros llevan en sus brazos para entregarselo a la figura de la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados.

El grupo de 50 componentes, bajo la dirección de Josep García Bosch, cada año vuelve a reunirse en la plaza de la Virgen bajo la mirada de la patrona y ya llevan tres años confeccionado un manto diseñado por Marisol Burjos y Josete Santaeulalia, que acudieron al terminar la segunda jornada para contemplar como había quedado su diseño de “ El árbol de la vida”.

Este año tuvo un significado especial porque hubo uno más, Carlos Dévis, con su foto a ras de suelo. Carlos era uno de ellos pero hace apenas una semana falleció en una accidente de moto en Valencia no pudiendo cumplir su sueño de todos los años.

Su trabajo ha vuelto a concluir y a un grupo los veremos de nuevo realizando el tapiz dedicado a San Vicente Ferrer el día del patrón en abril, que éste año se celebrará el 28.

Subir