elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Por séptimo año consecutivo, el Colegio CEU San Pablo participa en intercambios escolares auspiciados por el Ayuntamiento

Por séptimo año consecutivo, el Colegio CEU San Pablo participa en intercambios escolares auspiciados por el Ayuntamiento
  • Alumnos del centro valenciano y del Bromangymnasiet de Hudiksvall (Suecia) han sido recibidos hoy por el Concejal de Educación, Emilio del Toro

Alumnos y profesores del Colegio CEU San Pablo y del centro escolar Bromangymnasiet de Hudiksvall (Suecia) han sido recibidos hoy por el Concejal de Educación en el Ayuntamiento, en el marco del programa "Valencia, ciudad receptora de Intercambios", incluido en la Oferta Educativa Municipal 2013/2014. Se trata de la séptima ocasión en la que participan ambos centros de este proyecto.

El Concejal Delegado de Educación y Universidad Popular, Emilio Del Toro, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a estudiantes y profesores del Bromangymnasiet de Hudiksvall (Suecia), que participan en un programa de intercambio escolar con el colegio CEU San Pablo, en el marco del programa "Valencia, ciudad receptora de Intercambios", que está incluido en la Oferta Educativa Municipal 2013/2014.

Se trata de la séptima ocasión en que ambos centros educativos toman parte en esta iniciativa, auspiciada en el curso 2008-2009 desde el Ayuntamiento de Valencia. Tal como ha señalado el Concejal Emilio del Toro ante los estudiantes, “este encuentro se sitúa en el marco de una Europa que tiene muchos puntos e intereses comunes”. “La intención de los programas de intercambio –ha continuado el Edil- es que sean los propios jóvenes que visitan los diferentes países quienes se muestren entre ellos los aspectos sociales, culturales y lingüísticos de cada entorno, así como el estudio y comparación de los respectivos sistemas educativos”.

En parecidos términos se ha expresado la Directora del Colegio CEU San Pablo, Amparo Arbiol, quien ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Valencia, y ha subrayado el “enriquecimiento lingüístico, pero también cultural y social” que supone para quienes toman parte en él. “Después de 6 años y 7 intercambios –ha afirmado- se trata de un proyecto plenamente consolidado”.

Por parte del centro Bromangymnasiet, han acudido al Consistorio las profesoras Emma Thorell y Christin de Pablos, quienes han subrayado el “éxito de la iniciativa”, y cómo muchos de los estudiantes que han participado en ediciones anteriores aún mantienen el contacto con los alumnos y familias con los que se alojaron durante los intercambios.

Subir