elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CGT vuelve a informar en las calles de Alicante y Valencia sobre la presión a los trabajadores de la ONCE y el perjuicio de los Canales Físicos Complementarios

    La CGT-PV recuerda que la dirección de la ONCE puso en marcha hace dos años los CFC (Canales Físicos Complementarios), unos 12.000 nuevos puntos de adquisición en estancos, gasolineras, quioscos, etc. que merman significativamente las ventas de los vendedores de la Fundación. Un doble problema para la plantilla, ya que a la ONCE no le tiembla el pulso para sancionar a los y las trabajadoras “por baja rentabilidad”, medida que forma parte de su política laboral.

    La campaña iniciada por la Confederació General del Treball (sindicato al que se afilió en bloque el 70% de la representación de CCOO en el País Valenciano, a finales del año pasado, tras la firma de un pésimo convenio), se inició en el mes de enero. Sin embargo, a pesar de las demandas del sindicato, la dirección de la ONCE únicamente ha reaccionado solicitando a la CGT que no salga a la calle para hacer pública la denuncia de la situación.

    Así, como todos los días ONCE de mes, la CGT hará difusión en la calle de esta campaña contra los abusos de la dirección de la fundación. En Valencia, el reparto de octavillas será en la plaza del Ayuntamiento, de 12h a 14h y en Alicante, en la zona del Mercado Central de 10h a 12h.

    Texto de las octavillas

    "La ONCE presiona a sus vendedores de manera despótica para que lleguen a unas ventas mínimas, que la Dirección marca arbitrariamente. A pesar de ello:

    Más del 20% de la plantilla de vendedores está en baja rentabilidad, lo que conlleva que se esté sancionando por falta muy grave (suspensión temporal de empleo y sueldo e incluso el despido).

    Para alcanzar esos mínimos se les llega a “aconsejar” que prolonguen su jornada de trabajo y trabajar en sus días de descanso, vacaciones, Baja por enfermedad, etc.

    Entre tanto, la ONCE continúa vendiendo sus productos por canales al margen de la red de sus vendedores tradicionales y cerrando masivamente centros de trabajo, eliminando kioscos, etc.

    Desde CGT exigimos al gobierno, que supuestamente debe tutelar a la ONCE, que no haga dejación de su responsabilidad, en la defensa de los discapacitados".

    Subir