elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a cuatro hombres por los delitos de robo con violencia, lesiones y allanamiento de morada

  • Agredieron a la víctima en su propia casa y le fracturaron tres costillas para robarle el móvil

  • A uno de los arrestados le constaba una orden de detención dictada por un Juzgado de Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a cuatro hombres de entre 21 y 49 años, todos de origen rumano, como presuntos autores de los delitos de lesiones, robo con violencia e intimidación y allanamiento de morada. A uno de ellos le constaba una orden de detención en vigor dictada por el Juzgado de lo Penal Número Doce de Valencia, por un delito de robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron el sábado de madrugada, cuando los agentes que realizaban labores de prevención, fueron alertados por la Sala 091 para que se dirigieran a un domicilio situado en el distrito de Maritìm, donde, al parecer, un hombre había sido víctima de una agresión.

Rápidamente se personó una patrulla de la Policía Nacional, encontrando a un hombre de 46 años de origen rumano, que, al parecer, había recibido la visita de unos conocidos, los cuales le agredieron y sustrajeron un teléfono móvil. La víctima fue asistida en el lugar por los servicios sanitarios y tuvo que ser trasladado al hospital, donde le diagnosticaron la fractura de tres costillas y un fuerte golpe en la cabeza.

Los investigadores identificaron a los sospechosos, cuatro hombres de origen rumano, y establecieron un dispositivo tendente a su localización, siendo arrestados el martes por la mañana en las inmediaciones de la calle Amadís de Gaula de Valencia, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, allanamiento de morada y lesiones. Posteriormente los policías averiguaron que al más joven de los detenidos, le constaba en vigor una orden de detención dictada por el Juzgado de lo Penal Número Doce de Valencia, por un delito de robo con fuerza en las cosas.

De los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, dos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número Diecisiete de Valencia, mientras que los otros quedaron en libertad una vez se les tomó declaración.

Subir