elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La imagen se expondrá en la plaza de la Virgen el 5 de abril en plena Cuaresma

El arzobispo de Valencia afirma que “la Mare de Déu es el orgullo de nuestro pueblo porque nos ayuda a vivir en el amor y no en la violencia”

El arzobispo de Valencia afirma que “la Mare de Déu es el orgullo de nuestro pueblo porque nos ayuda a vivir en el amor y no en la violencia”
  • Durante la bendición de la restauración

Galería de fotos
Valencia - Descoberta de la Mare de Déu
Valencia - Descoberta de la Mare de Déu
MÁS FOTOS
El arzobispo de Valencia afirma que “la Mare de Déu es el orgullo de nuestro pueblo porque nos ayuda a vivir en el amor y no en la violencia” - (foto 2)

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha afirmado hoy en su homilía en la misa de “descoberta” de la imagen original de la Virgen de los Desamparados, tras cinco meses de restauración, que “la Virgen es una mujer excepcional que ha hecho posible que en esta tierra y en esta historia entrase un modo de vivir, de estar y de ser que, ciertamente, engrandece y capacita al ser humano para no vivir en enemistad, violencia, en distensión permanente y en enfrentamientos”

“La Mare de Déu nos ayuda a vivir en el amor, a vivir los unos para los otros y por ello es el orgullo de nuestro pueblo”,

Además, “nos entrega la posibilidad de no vivir en una crisis de identidad”, algo especialmente importante en “la crisis actual por el nacimiento de una nueva época”.

La Mare de Déu “nos entrega la identidad del hombre que se manifiesta y se revela en Jesucristo que es Dios y hombre verdadero”.

En la eucaristía han concelebrado el vicario general, Vicente Fontestad; el rector de la Basílica de la Virgen, Juan Bautista Antón; y los capellanes de la Basílica.

Asimismo, monseñor Osoro ha afirmado que “esta noche queremos dar gracias porque Jesucristo nos entregó a su propia madre como nuestra y especialmente agradecemos que aquí en Valencia nos la haya regalado con esta advocación única de Mare de Déu dels Desamparats”.

Al término de su homilía, el prelado asegurado que “si a mi que llevo cinco años aquí me llena de orgullo decir a la Virgen Mare de Déu del Desamparats me imagino que para vosotros que habéis nacido aquí aún más”.

Al comienzo de la ceremonia, el camarín ha estado todavía tapado con el “bocaporte” o telón, que se ha ido levantando hasta dejar al descubierto la imagen restaurada. Entonces, monseñor Osoro ha bendecido la restauración de la imagen original y a continuación ha tenido lugar en la Basílica la celebración de la eucaristía en la que los niños de la Escolanía de la Virgen han interpretado el Himno de la Coronación.

La primera salida a la calle de la imagen original será el 5 de abril para que todos los valencianos la contemplen. Será en la plaza de la Virgen donde quede y tendrá lugar en una fecha destacada, la víspera del día de la Madre una fecha importante para la Iglesia y cuya adovcación de la Madre de Dios es la propia patrona de Valencia.

Subir