elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dolz propone informar sobre que “las reclamaciones registradas por web son sugerencias y no quejas”

  • Los socialistas consideran que ante el aumento de las quejas y sugerencias presentadas por Internet, el Ayuntamiento aclare cómo se registran

La concejala del grupo municipal socialista Isabel Dolz ha pedido hoy en la Comisión de Quejas y Sugerencias que el Ayuntamiento responda a los correos que envían los ciudadanos informando de que a través de la página web las reclamaciones sólo se registran como sugerencias y no como quejas.

Dolz ha planteado esta propuesta tras constatar en la reunión de esta comisión informativa que el número de reclamaciones que cursan los vecinos y vecinas por vía de Internet va en aumento y, en su opinión, es una tendencia que irá en aumento hasta superar al formato tradicional en papel.

En su opinión, el ayuntamiento debe informar a los ciudadanos para que sepan “cómo son contabilizadas sus reclamaciones en aras de la transparencia”. También, ha continuado, “con vista a la eficacia para que se puedan resolver los problemas con mayor rapidez” y, en este sentido, ha recordado que su formación solicitó que se volvieran a detallar las reclamaciones por barrios. Una información que “todavía no está disponible” y que los socialistas volverán a solicitar, según ha indicado.

La concejala del grupo municipal socialista ha indicado que el hecho de contabilizar las quejas presentadas a través de la web como sugerencias “desvirtúa el sentido de este servicio porque las reclamaciones por esta vía van en aumento cada mes”.

Dolz ha criticado que el Ayuntamiento “funciona como una maquinaria pesada, a la que le cuesta modernizar su funcionamiento” y ha lamentado que, en su opinión, “cada vez esté más alejado de la eficiencia, la eficacia y la calidad en la atención a la ciudadanía”.

Subir