elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Valencia decomisa 400 pares de zapatos por contener una sustancia tóxica

La Policía Local de Valencia decomisa 400 pares de zapatos por contener una sustancia tóxica
    MÁS FOTOS
    La Policía Local de Valencia decomisa 400 pares de zapatos por contener una sustancia tóxica - (foto 2)
    La Policía Local de Valencia decomisa 400 pares de zapatos por contener una sustancia tóxica - (foto 3)
    La Policía Local de Valencia decomisa 400 pares de zapatos por contener una sustancia tóxica - (foto 4)

    La Policía Local de Valencia continúa las inspecciones a comercios siguiendo el informe aportado por la Comisión europea acerca de la distribución de calzado procedente de China, cuya venta en España no está autorizada por contener una sustancia llamada “dimetilfumarato”, que se introduce en pequeñas bolsas de papel antihumedad, dentro de las cajas de zapatos para evitar la proliferación de hongos.

    Desde la comisión se advierte que este producto produce reacciones graves al contacto con la piel, por lo que insta a la retirada de estos productos de los canales de venta, que sueles ser tiendas de importación. El pasado viernes se procedió a la inspección de un local dedicado a la venta de calzado, sito en la C/. Cuba. Durante la inspección del establecimiento, los agentes hallaron un total de 400 pares de zapatos, dispuestos en diversas cajas de de varias marcas y modelos para niños y mujer.

    Dentro de las cajas estaban las bolsitas que contenían la sustancia prohibida, estando el producto en contacto directo con la mercancía. Que la persona que regenta dicho establecimiento fue identificada y manifestó haber adquirido el género en diversos almacenes de Elche (Alicante) sin que pudiera aportar factura o albarán alguno, quedando debidamente informada que se daba cuenta de la intervención a la Autoridad Judicial. Que por los actuantes se procedió a la incautación preventiva del material, que contenía la sustancia tóxica, quedando todo el género intervenido depositado en el almacén del local a disposición judicial.

    Subir