Viernes 20 de Julio de 2018

Compromís denuncia "el abandono del barrio del Grau por el equipo de Barberá"

Versión Clásica
Edición Valencia
Política -  valencia
11/02/2014 | elperiodic.com  

Compromís denuncia "el abandono del barrio del Grau por el equipo de Barberá"

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Consol Castillo ha realizado una visita al barrio del Grau con miembros de la asociación de vecinos y ha comprobado el atraso de los principales proyectos del Ayuntamiento

Compromís per València ha visitado el Barrio del Grau junto a su asociación de vecinos, donde han podido comprobar "la degradación y el abandono del barrio por parte del equipo de Barberá. Las principales inversiones del Ayuntamiento en el barrio se encuentran paralizadas, como las naves 3, 4 y 5 de la calle Verdeguer, la Farinera del Grado en la misma calle, el proyecto del polideportivo en la nave de la Cross, la conexión de la avenida de Francia y el desarrollo del abandonado PAI del Grau".

Consol Castillo en la visita ha comprobado que el barrio "se encuentra aislado de sus barrios vecinos por el antiguo circuito de Formula 1 y las vías de RENFE. Al mismo tiempo los descampados entre las vías y el circuito acumulan vertederos irregulares de residuos de obra, túneles abnegados de agua que favorecen las plagas de mosquitos durante el verano como la calle de acceso al cementerio sin asfaltar dificulta el paso de los vecinos los días de lluvia".

"El deterioro del edificio de la antigua Farinera del Grau, de la que sólo queda la fachada, es muy preocupante ya que han desaparecido elementos cerámicos de alto valor patrimonial y su localización junto al colegio público del barrio, al que le faltan instalaciones básicas deportivas entre otros, pone de manifiesto la ausencia de una visión global de las necesidades de los vecinos y de los barrios de Valencia".

Los vecinos han denunciado también "la proliferación de aparcamientos ilegales tanto los descampados del paralizado PAI del Grau cuando hay un evento como la feria de atracciones o bajos comerciales sin licencia, como el que se ha abierto recientemente ante el ambulatorio de la calle Padre Porta".

Consol Castillo, concejala de Compromís, ha exigido al Ayuntamiento que "contemple el vecindario del Grau, un barrio que se encuentra junto a la Dársena del Puerto de Valencia, donde se va a desarrollar el proyecto de la Marina Real. Ha pedido la conexión con el barrio de Nazaret a través de las antiguas pasarelas de la Formula 1, actuar en el edificio de la Farinera para no derribe definitivamente y que desarrolle un proyecto transversal para todos los Poblados Marítimos, para lograr reactivar uno de los distritos más degradados urbanística y socialmente".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil