elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Claudia Villodre: "A los Reyes Magos les pedí que todos los niños tuvieran un regalo"

Claudia Villodre: "A los Reyes Magos les pedí que todos los niños tuvieran un regalo"
    MÁS FOTOS
    Claudia Villodre: "A los Reyes Magos les pedí que todos los niños tuvieran un regalo" - (foto 2)
    Claudia Villodre: "A los Reyes Magos les pedí que todos los niños tuvieran un regalo" - (foto 3)
    Claudia Villodre: "A los Reyes Magos les pedí que todos los niños tuvieran un regalo" - (foto 4)
    Claudia Villodre: "A los Reyes Magos les pedí que todos los niños tuvieran un regalo" - (foto 5)

    Claudia Villodre, una niña de 10 años, es el nombre de la Fallera Mayor Infantil de Valencia. Lo es desde su nombramiento y proclamación el pasado mes de octubre y hace escasos días tuvo su día grande con la exaltación. Ella pertenece a la falla Reino de Valencia-San Valero y vive en La Pobla de Farnals pero estudia en el colegio Vicente Gaos, el del barrio de San José. Tiene una hermana pequeña de hombre Daniela y sus padres, Raúl y Matilde, son lo más importante de su vida. Elperiodic.com ha charlado con ella antes de entrar en la recta final de los días importantes de las Fallas.

    -¿Qué te parece que todo el mundo no pudiera ver los Cantajuegos por televisión?
    Pues no sé. A mí me gustaron mucho los Cantajuegos y se me hizo muy corto porque cuando te lo pasas bien se hace breve todo.

    -Pero la gente sólo lo pudo ver por la tele 10 minutos…
    Las cortes, la grande y la mayor, jugábamos y bailábamos con ellos.

    -¿Y qué te pareció el mantenedor?
    Muy chulo. A mí me encantó. Su discurso me gustó y nos gustó a todas, en especial la parte que habló dirigiéndose a todos los niños para ver quién quiere ser presidente o presidenta y, claro está, lo que me dijo fue muy bonito. A mí gustaría ser presidenta y fallera mayor de mi falla.

    -¿Qué te gustaría hacer si lo fueras?
    En mi falla hay muchas cosas. Me gustaría que hubiera más días de play-back y que la gente participara en los actos.

    -¿Y en tu falla qué haces?
    Intentó participar en todo lo que puedo, como play-back o concursos de dibujo, en lo que no puedo pues miro lo que hacen otros niños de mi comisión.

    -¿Qué anécdotas nos puedes contar de estos meses?
    Pues, me gustó mucho cuando fuimos en el bus de excursión para hacer el recorrido de belenes. Uno me impresionó porque estaba dentro del nacimiento. Las figuras eran pequeñas pero las montañas eran grandes. Era superchulo. Y había otro hecho con frutos secos y otro que se movía un globo.

    -¿Y de la visita a la Basílica qué impresión tuviste, con toda la gente pendiente de vosotras dos, de Carmen y de ti?
    Me gustó mucho pero creo que será más emocionante cuando podamos subir al Camarín. Seguro que llegará ese día para ver a la virgen, a la original, porque ahora hay una pequeñita

    -Y en Russafa tuvo lugar la fiesta, a San Blas, ¿cómo lo viviste?
    Pues un poco de lejos pero mi tía y mi madre me compraron galletas.

    -Y tu falla municipal, ¿ya la conoces?
    Conozco el boceto. Creo que es muy chula porque los más pequeños sustituyen a los mayores en el ayuntamiento para hacer sus papeles.

    -¿Qué les pedirías si estuvieras en el ayuntamiento o qué le pediste a los Reyes Magos cuando los recibiste en Valencia?
    A los Reyes Magos les pedí que todos los niños del mundo tuvieran un regalo.

    -¿Por qué?
    Porque hay niños que no tienen regalos. A mí me gustan que los tengan y ellos, los Reyes, son mágicos y lo pueden conseguir.

    -¿Qué aficiones tienes?
    La educación física me encanta. Me gusta correr. A veces voy con mi madre por La Pobla de Farnals a correr. Ahora no salimos mucho pero sí lo hacemos en verano por la noche. Además, me gusta la natación y patinar y me gustaría hacer películas de acción o de terror. Me gusta Jennifer López.

    -¿Y de mayor qué te gustaría ser?
    Me gustaría ser actriz de Hollywood, porque están las actrices más importantes, o cirujana.

    -¿Y algún cantante preferido?
    Mario Vaquerizo y One Direction

    -¿Te gustaría que vinieran para fallas?
    Sí, pero más Mario Vaquerizo. Ya le he dicho a Paco Lledó, al concejal de Fiestas, que lo traiga a una mascletà y me ha dicho que lo intentará. Y si pudiera ser quisiera que fuera al balcón del ayuntamiento el 1 de marzo porque es el cumpleaños de mi hermana.

    -De los actos a los que has ido, ¿cuál te ha gustado?
    Pues la verdad hay actos que no conocía. La Gala de la Pirotecnia me encantó. A mí me gusta mucho uno que se llama Pepe, que es de Castellón, eso el Peñarroja. Y quisiera destacar que de los actos que he ido he hecho amistad con la Reina Infantil de Castellón y la de Torrent, nos hemos hecho muy amigas.

    -Pues el Pepe que te gustó colabora en el programa de Antena3 El Hormiguero
    Ah, ¿sí? Pues me alegro porque a veces lo he visto.

    -¿De la Gala que más te gustó, lo de Senyor pirotecnic…?
    Sí, pero en resumen toda la gala como los homenajes a los fallecidos, a los que se han jubilado o al que preparaba las mascletas.

    -¿Qué te parece Carmen Sancho de Rosa?
    Es muy amable, simpática y cercana con todos los niños y, claro, en especial conmigo. Estoy muy a gusto con ella. Ella se preocupa mucho de cómo estoy y me anima. Como cuando vamos las dos a un acto formamos buena pareja.

    -Y el día de la Crida es un día importante para ella y también para ti
    Estaré con ella pero no quiere contarme nada de cómo lo está preparando, lo lleva muy en secreto pero también estudia mucho.

    -Luego tendrás tu momento el día de la Virgen en la Missa d´Infants
    Sí pero de todo esto ya me avisará Paco Lledó y supongo que mi padre me ayudará. Habrá mucha gente mirándome y sólo de pensarlo se me pone la carne de gallina.

    -¿Qué te gustaría hacer en estos días de Fallas?
    Pues que viniera Mario Vaquerizo.

    -¿Y aparte de que viniera?
    Estoy conforme con todos los actos pero me gustaría que las cabalgatas duraran más y subir a una carroza muy chula como la del Rey León.

    -¿Qué te pareció Expojove?
    Nunca había ido y me gustó mucho. También fuimos al Circ de Nadal y al El Torneo del Rey, me lo pase fenomenal en los dos sitios pero no me gusta que le peguen a los animales. Pero lo que más recuerdo es la nochevieja, que la pasé con dos falleras mayores infantiles de Valencia, Ariadna Gil, Rocío, con Ange y Claudia, que son de la corte de Rocío, aprendí canciones de Mecano con el Single star.

    -Cuando acaben las Fallas, ¿que será de Claudia Villodre?
    Es que en la falla se acaba el día de la cremà pero ya me han dicho que tendré otros actos. Lo seguro es que cuando se queme la falla del ayuntamiento me pondré a llorar.

    Subir