elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inaugurada la XI Edición de Diálogos 2014 en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia

  • En esta edición participan 15 destacadas figuras del diseño nacional e internacional

  • La conferencia inaugural ha corrido a cargo del diseñador de moda Jaime Piquer antiguo alumno de EASD

La directora del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV) Julia Climent ha asistido hoy a la inauguración de la undécima edición de las Jornadas sobre diseño en Velluters, Diálogos 2014 organizadas por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASDV).

En esta edición participan 15 destacadas figuras del diseño nacional como internacional. Diálogos está considerado como uno de los encuentros más relevantes relacionados con los distintos ámbitos del diseño.

En el acto de inauguración Julia Climent ha señalado "que tras 11 ediciones Diálogos es un foro académico consolidado y de calidad que se ha convertido en referente en el ámbito del diseño".

La conferencia de apertura ha corrido a cargo del diseñador de moda valenciano, y antiguo alumnos de la EASD Valencia, Jaime Piquer. Piquer, con una solida trayectoria profesional, se caracteriza por su estilo arriesgado. En su última colección usa como punto de partida estampados y líneas que simulan las interferencias de un televisor buscando como objetivo la idea de mirar al pasado con visión de futuro, un concepto contemporáneo de la moda.

En esta jornada inaugural también ha tenido lugar la ponencia de Carlos Gómez autor de Los Modlin. Este inusual libro, a medio camino entre la literatura y la fotografía, reconstruye la vida de una extraña familia de artistas americanos afincados en el Madrid de los 70.

Otro de los ponentes que va a participar en estas jornadas es la diseñadora de joyería contemporánea Úrsula Guttmann y que intervendrá, mañana jueves, 6 de febrero, a las 16: 20 horas, con la conferencia El Impulso de Extenderse.

Diálogos 2014 también cuenta con la presencia de los arquitectos Antonio Cruz Villalón y Antonio Ortiz. Entre sus proyectos y obras más conocidos están la ampliación de Rijksmuseum de Ámsterdam, el Pabellón de España en la Expo de Hannover 2000, el estadio de la Cartuja de Sevilla, el edificio de la Santa Justa en Sevilla o el Estadio de la Comunidad de Madrid.

Además, en esta undécima edición de Diálogos van a participar la oficina de arquitectura Langarita Navarro, el periodista y director de infografía e Ilustración de La Vanguardia Jaime Serra, Ábaton Arquitectura, el diseñador Javier Moreno, la especialista en Historia del Traje y de la Moda Miren Arzalluz, el fotógrafo y fundador de la agencia NOPHOTO Juan Valbuena, los diseñadores industriales Inma Bermúdez y Gerard Moliné, Daniel Morales y Javier Euba del estudio de diseño Gráfico Moruba y Javier Soria de Visori Fashionart

Diálogos 2014. Encuentros de diseño en Velluters se desarrollará, hasta el próximo viernes, 7 de febrero, en el Salón de Actos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño. La entrada es libre.

Subir