elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La prueba bate récords de participación con 10.535 corredores

El keniano Asbel Kipsang gana la 10K Divina Pastora Valencia

El keniano Asbel Kipsang gana la 10K Divina Pastora Valencia
  • La inscripción solidaria ha sido para Elvira Roda, Proyecto Lázarus y a Tomas Esteve

MÁS FOTOS
El keniano Asbel Kipsang gana la 10K Divina Pastora Valencia - (foto 2)

El keniano Asbel Kipsang venció en la 10K Divina Pastora Valencia disputada por las calles de la ciudad. Los tres primeros clasificados bajaron de los 30 minutos. Kipsang firmó un tiempo de 28:34, por delante de Hassane Aouchar y Ouais Zitane.

En categoría femenina, el triunfo ha sido para Marta Esteban, con un tiempo de 33:15, con la también valenciana Isabel Checa y Fatima Ayachi completando el podio.

No hay mejor forma de empezar un nuevo año que con el deporte. Y más aún si es de forma multitudinaria como sucedió en la VI edición del 10k Divina Pastora Valencia superó todas las expectativas de corredores y organización.

En un día idóneo para la carrera sobre el asfalto, más de 10.500 corredores se dieron en la espectacular salida del Paseo de la Alameda y llenaron de color las calles de Valencia.

Con algunos cambios en el recorrido buscando aún mayor velocidad en este trazado, el 10K Divina Pastora Valencia batió su récord de inscripciones, con 10.535 corredores, que representaban a 35 nacionalidades diferentes, de los que 9.275 cruzaron la meta tras completar el recorrido, con un elevado porcentaje de mujeres del 25,74%.

La solidaridad, una vez más, estuvo presente en esta prueba. Con la inscripción solidaria se apoyó a Elvira Roda, joven afectada de Sensibilidad Química Múltiple; al proyecto Lázarus, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es potenciar la investigación para la cura de lesiones medulares; y a Tomás Esteve, aquejado de parálisis cerebral.

Este año, a través de la inscripción solidaria, se ha apoyado a Elvira Roda, la joven afectada de Sensibilidad Química Múltiple, así como al proyecto Lázarus, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es potenciar la investigación para la cura de lesiones medulares, y a Tomás Esteve, aquejado de parálisis cerebral.

10 Kids, un éxito de participación
Más de 1.000 niños participaron en la segunda edición del 10 Kids Valencia en las pistas de atletismo del Estadio del Turia, que se celebró el sábado.

Los más pequeños disfrutaron de una serie de carreras no competitivas, con cuatro distancias, según la edad.

La inscripción era de carácter gratuito a cambio de que los participantes entregaran un kilo de comida. Al final, se recogieron más de 2.000 kilos para el Banco de Alimentos.

Subir