elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatres estrena en L’Altre Espai el espectáculo de danza “La intrusa”

  • Es una coproducción de la Compañía Ferroviara de Artes Escénicas y Cienfuegos Danza

  • Estará en cartel en L’Altre Espai del 6 al 8 de febrero

La compañía Ferroviaria de Artes Escénicas y Cienfuegos Danza presentan en L’Altre Espai su espectáculo “La intrusa”, dirigido por Paco Macià y Yoshua Cienfuegos, con coreografía de este último e interpretado por los bailarines Eloísa M. Azorín, Yoshua Cienfuegos, María Arqués, Ana Crouseilles y Antonio Muñoz.

En “La Intrusa” Ferroviaria y Cienfuegos crean un musical de hombres y mujeres, pasiones, posesiones, encuentros y tabúes, a partir del texto de referencia de Borges, que cuenta la historia de dos hermanos enamorados de la misma mujer. Un musical con canciones de Bertolt Brecht convenientemente adaptadas a nuestra contemporaneidad, de una vigencia indudable y vinculada al universo del espectáculo, que ahonda en los conflictos del espíritu humano.

La identidad de los sexos y su papel en nuestra sociedad inspiran este trabajo que cuenta con múltiples referencias al uso comercial que se hace de nuestros cuerpos (sobre todo del femenino), todo se compra y todo se vende, a veces hasta el alma.

“La intrusa” es un espectáculo donde el teatro y la danza confluyen con la música y se juntan en una historia de fantasía, realidad y denuncia. La ironía, el humor y la tragedia enmarcan los acontecimientos de la obra en la que la persona menos fuerte físicamente, la mujer, siempre tiene las de perder.

Subir