elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Falleras Mayores de Valencia recogen en Burjassot el tradicional medallón de la Virgen

Las Falleras Mayores de Valencia recogen en Burjassot el tradicional medallón de la Virgen

    Burjassot va a ser esta semana, una vez más, punto de encuentro del mundo fallero de la capital ya que las Falleras Mayores de Valencia, acompañadas de sus Cortes de Honor, van a volver a visitar el municipio para recoger los tradicionales medallones que cada año entrega la Joyería Art-Antic del municipio.

    La cita será el próximo miércoles 4 de febrero a partir de las 20 horas momento en el que las puertas del Centro Cultura Tívoli se volverán a abrir a la actividad fallera para recibir no sólo a las falleras mayores de la capital sino también a las falleras mayores e infantiles de las 13 comisiones falleras de Burjassot que han sido invitadas al acto por parte de la joyería que lleva 8 años realizando este emotivo acto.

    En el mismo, se hará entrega a las Falleras Mayores de los medallones de oro con la imagen de la Virgen de los Desamparados realizados en oro de 18 quilates. Por su parte, las cortes recibirán un medallón realizado en plata con baño de oro y realizado con perla fina. Estos medallones forman parte de la vestimenta oficial del segundo traje de Junta Central Fallera.

    Subir