elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron puntuales a la Marina Real Juan Carlos I

"Aveluz" deslumbra en la Cabalgata de los Reyes Magos de 2014

"Aveluz"  deslumbra en la Cabalgata de los Reyes Magos de 2014
  • Más de 5.000 figurantes han participado en el festejo de la ilusión

MÁS FOTOS
"Aveluz"  deslumbra en la Cabalgata de los Reyes Magos de 2014 - (foto 2)
"Aveluz"  deslumbra en la Cabalgata de los Reyes Magos de 2014 - (foto 3)
"Aveluz"  deslumbra en la Cabalgata de los Reyes Magos de 2014 - (foto 4)
"Aveluz"  deslumbra en la Cabalgata de los Reyes Magos de 2014 - (foto 5)
"Aveluz"  deslumbra en la Cabalgata de los Reyes Magos de 2014 - (foto 6)
"Aveluz"  deslumbra en la Cabalgata de los Reyes Magos de 2014 - (foto 7)
"Aveluz"  deslumbra en la Cabalgata de los Reyes Magos de 2014 - (foto 8)
"Aveluz"  deslumbra en la Cabalgata de los Reyes Magos de 2014 - (foto 9)

Aveluz deslumbró en el inicio del Boato de los Reyes Magos. Aveluz es el nombre de la representación que el grupo Ballet Master de Ontinyent ha realizado con 200 personas y supuso el inicio del paso de las carrozas de Sus Majestades precedida cada una de ellas de camellos. Ha sido la novedad de la Cabalgata de Reyes de Valencia que ha supuesto una elección acertada de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, organizadora el evento festivo.

Un evento que ha tenido su preludio en la Marina Real Juan Carlos I con el atraque de la embarcación que los traído. Ha sucedido sobre las 17 horas y desde ese momento la ilusión se ha desbocado entre pequeños y no tan pequeños.

Melchor, Gaspar y Baltasar, junto con su pajes, bajaron del barco hasta el muelle donde la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Claudia Villodre, les dio la bienvenida a la ciudad, a la capital del Turia, acompañada del concejal de Fiestas, Francisco Lledó.

Miles de niños les entregaron sus cartas en un último intento de lograr sus deseos y recibieron caramelos antes de partir para participar en la tradicional cabalgata desde la Alameda, donde su comitiva les esperaba para llegar al edificio consistorial.

La comitiva real arrancó a las 18 horas desde la Alameda para recorrer las calles de Valencia con la participación de ocho grupos de animación, cuarenta carrozas, tres trenecitos, unos 5.000 mil figurantes, nueve agrupaciones musicales, como bandas de música y de cornetas y tambores, y un centenar de animales.

El recorrido ha tenido lugar por el Paseo de la Alameda, el Puente de la Exposición, las calles Del Justicia y General Tovar, Glorieta, y las calles de Paz, San Vicente, para terminar en la Plaza del Ayuntamiento y la calle Marques de Sotelo.

La Policía Local incorpora una este año por primera vez, que se suma además de los agentes de la Policía Montada que desfilan, y al margen de los efectivos que han velado por la seguridad durante el trayecto.

Hacia las 20.00 horas el cortejo de los Reyes la llegó al ayuntamiento. Allí Melchor, Gaspar y Baltasar, fueron recibidos en la entrada principal por la alcaldesa de Valencia , Rita Barberá, junto al concejal de Fiestas, Francisco Lledó, y la Fallera Mayor Infantil, Claudia Villodre.

Tras adorar la imagen del niño Jesús del nacimiento instalado ante el edificio municipal, los Reyes han subido al balcón principal del Ayuntamiento en una escalera de bomberos, desde donde han saludado a los niños.

Posteriormente, se ha producido la recepción oficial en el Salón de Cristal de la Casa Consistorial, donde los niños han podido encontrarse y conversar con los tres magos además de recibir regalos de Sus Majestades.

 

Subir