elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís acusa al ayuntamiento de improvisacion en la gestión del servicio de la grúa

  • Joan Ribó, portavoz de Compromís, ha criticado el "retraso de la nueva contrata y el descontrol en la gestión del actual" y ha pedido la municipalización del servicio

La Junta de Gobierno local ha aprobado una nueva prorroga de la contrata de la grúa gestionada por la UTE Cleop-Servicleop, hasta 31 de marzo de 2004 o hasta que se resuelva definitivamente el proceso de licitación para los próximos ocho años, que empezó al mes de agosto del 2013. Esta prorroga supone la cuarta desde el 31 de diciembre de 2012, fecha en la que finalizaba la contrata actual. Primero se prorrogó por seis meses, después por otros cuatro meses, seguida de otra de dos meses y finalmente esta hasta el 31 de marzo, fecha que no se cumplirá puesto que los pliegos contemplan tres meses de transición desde la aprobación definitiva de la nueva adjudicación.

El Ayuntamiento mantiene un litigio continuo con la UTE Cleop-Servicleop por la falta de vigilancia y control de las actuaciones de esta. La empresa mantiene diferentes deudas con la Seguridad Social, la Agencia Tributaría, los trabajadores y el Ayuntamiento de Valencia, que al mismo tiempo debe a la mercantil las mensualidades del servicio de los meses de noviembre y diciembre de 2012, que están embargadas por Hacienda.

Al nuevo proceso de contratación para 8 años por 56 millones de euros empezó al mes de agosto, se han presentados tres grupos empresariales: Global Cleop-Rover Alcisa, Pavapark-Autocares Playas San Juan y Valoriza-Eulen, esta última fue descartada por no cumplir los requisitos técnicos, decisión que ha sido objeto de alegaciones por parte de la empresa.

Joan Ribó, portavoz de Compromís ha declarado: ”Desde Compromís hemos reclamado la municipalización del servicio de retirada de vehículos, por el descontrol en la gestión y deudas que presenta la empresa actual. El servicio tiene una rentabilidad asegurada, puesto que presenta ingresos directos con el cobro de las tasas de retirada de los vehículos. Quien mejor que el propio Ayuntamiento para gestionar la retirada de vehículos, y convertirlo en un servicio a los ciudadanos y no en un instrumento recaudatorio, como hasta ahora?”.

 

Subir