elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Concejal de Fiestas defiende la presencia de las fuerzas armadas en Expojove

  • El edil Lledó asegura que este año la afluencia el día de la inauguración “ha sido una de las mejores”

Antes de entrar al Hemiciclo, el concejal Delegado de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, ha manifestado a los representantes de los medios de comunicación que, en contra de lo afirmado por el Portavoz Socialista Joan Calabuig, no hay descenso en el número de visitantes de la feria infantil de la Navidad, Expojove, inaugurada ayer por la Alcaldesa Rita Barberá.

“Sus afirmaciones son una incongruencia, porque ayer, desde primera hora de la mañana pero sobre todo por la tarde, se demostró que era uno de los mejores años de afluencia de asistentes el día de la inauguración”, ha asegurado Francisco Lledó.

El Concejal de Fiestas y Cultura Popular ha salido también al paso de la “denuncia”, por parte de Compromís, de la presencia de armas en esta feria navideña infantil y juvenil. Lledó ha recordado que las Fuerzas Armadas han estado presentes en las XXXII ediciones celebradas hasta ahora de la Feria Expojove. “En todas ellas ha tenido una gran aceptación entre los niños, que se han sentido atraídos por la labor humanitaria que realiza, por ejemplo, la Unidad Militar de Emergencias (UME)”.

Ha recalcado que la presencia de las Fuerzas Armadas en Expojove representa la cultura de la paz, “que ellos mismos, desde Compromís, deberían empezar a aplicarse”. Se ha referido el Concejal al empleo de camisetas por parte de esta formación política, “que abogan siempre por la violencia, como aquella del látigo, y que no son precisamente un ejemplo de la cultura de la paz”.

Subir