elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El barrio de Patraix cuenta con una plaza dedicada al notario Rafael Gómez-Ferrer

El barrio de Patraix cuenta con una plaza dedicada al notario Rafael Gómez-Ferrer
  • La Concejala de Cultura ha presidido hoy el descubrimiento de la placa de esta vía que se encuentra junto a la calle Vall d’Uxó

MÁS FOTOS
El barrio de Patraix cuenta con una plaza dedicada al notario Rafael Gómez-Ferrer - (foto 2)

La Concejala Delegada de Cultura, María Irene Beneyto, ha presidido hoy el descubrimiento de la placa de rotulación de la Plaza de Rafael Gómez-Ferrer Sapiña (Notario)”, sita junto a la Calle Vall d’Uxo en el barrio de Patraix.

Este acto, que se ha celebrado a las 13,00 horas con la presencia del Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, culmina un acuerdo adoptado por el Equipo de Gobierno con el fin de reconocer la figura de “un gran profesional valenciano profundamente vinculado a nuestras fiestas y tradiciones, y también a la música, formando parte destacada de la Sociedad Filarmónica durante buena parte de su fecunda vida”.

Cabe recordar que Rafael Gómez-Ferrer Sapiña nació en Valencia el 14 de noviembre de 1946. Notario de profesión, fue decano del Ilustre Colegio Notarial de Valencia, académico de número de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana desde 2004, miembro de los Consejos de Asuntos Jurídicos y Económicos del Arzobispado, y del patronato de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

Gómez-Ferrer también fue presidente de la Sociedad Filarmónica de Valencia. Impartió clases de su especialidad en licenciatura y máster, en las universidades de Valencia, de Castilla-La Mancha y Cardenal Herrera-CEU, y el papa Benedicto XVI, a petición del cardenal Agustín García-Gasco, le concedió la distinción de «Comendador con placa de la Orden de San Gregorio Magno» en abril de 2009.

Publicó artículos en revistas especializadas como 'Revista de Derecho Notarial', 'Revista Crítica de Derecho Inmobiliario' y 'Revista General del Derecho'. Entre sus libros cabe se encuentran 'Sociedades Anónimas Deportivas' (1992), 'La hipoteca' (2003), 'Legislación hipotecaria' (2004), y 'Don Antonio Buil y Raso. Un militar liberal en Valencia en la primera mitad del siglo XX' (2006).

Subir