elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra destaca la labor de los profesionales sanitarios en Navidad

Fabra destaca la labor de los profesionales sanitarios en Navidad
  • En la visita a la Ciberaula con motivo de la programación de actos navideños para pacientes pediátricos ingresados en La Fe

MÁS FOTOS
Fabra destaca la labor de los profesionales sanitarios en Navidad - (foto 2)

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado la labor de los profesionales sanitarios en Navidad tras la visita que ha realizado a la Ciberaula del Hospital La Fe con motivo de la programación de actos navideños para pacientes pediátricos.

Del mismo modo, ha felicitado a La Fe por crear su propio programa de voluntariado: ALAFE (Asociación de Amigos y Voluntarios del Departamento Valencia la Fe) cuya presentación está prevista para principios de año.

Cabe destacar que hay más de 40 asociaciones y más de 100 personas que trabajan como voluntarios para endulzar la estancia de quienes están en este hospital.

La Unidad Pedagógica Hospitalaria

La Unidad Pedagógica Hospitalaria (UPH) es la ‘Escuela’ de los niños y adolescentes hospitalizados de 3 a 16 años. Dispone de 2 aulas donde se imparten clases, una de ellas está dentro del área de oncología pediátrica.

La UPH está atendida por 6 maestros de Pedagogía Terapéutica a tiempo completo, 2 profesores de Secundaria (uno para cada ámbito) tres días a la semana y 1 maestra de Religión a tiempo parcial; todos ellos pertenecientes a la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.

Las horas lectivas y el calendario escolar son los establecidos de manera oficial para los colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la ciudad de Valencia. Se atiende a los niños y adolescentes ingresados en todo el hospital en horario de mañana y tarde en las dos habitaciones y en las aulas de que dispone.

Se atiende una media de 1300 alumnos por curso escolar, muchos de ellos con enfermedades largas o crónicas.

Voluntariado La Fe

La Unidad de Gestión y Coordinación de Asociaciones de Pacientes y Voluntariado Sanitario del Departamento de Salud es la encargada de coordinar todas las actividades de voluntariado sanitario en el Departamento de Salud Valencia La Fe.

Durante el 2013, se han firmado nuevos convenios de colaboración con la Asociación de Epilepsia de la Comunitat Valenciana (ALCE), Amics de la Gent Major (AGM), Plataforma de Valores, la Asociación Valenciana de Trasplantados de Corazón (AVATCOR) y la Casa Ronald Mc Donald.

Subir