elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia "la actitud autoritaria del PP por no aprobar ninguna reclamación a los presupuestos"

  • Compromís ha votado en contra del presupuestos del 2014 Valencia en la Comisión de Hacienda

El gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia ha vuelto a mostrar su actitud más autoritaria, al no escuchar las reclamaciones de los partidos de la oposición, sindicados, asociaciones de vecinos y particulares. Joan Ribó, portavoz de Compromís, ha destacado que el gobierno de Barberà no ha contemplado propuestas de Compromís como pueden ser el control del gasto en alumbrado público, que en 2014 se incrementa en un 37%, o la creación de una comisión para dinamizar el aeropuerto de Manises, que lleva una disminución del 3,5% del número de viajeros en 2013.

Desde Compromís han calificado los presupuestos del 2014, como los presupuestos de la deuda y del derroche de recursos, que deja los servicios municipales básicos sin cumplir, como la limpieza. Valencia es una ciudad cada día más sucia y Barberà no hace nada para solucionarlo, las contratas han anunciado nuevos EREs por la falta de asignación presupuestaría para el 2014.

Joan Ribó, portavoz de Compromís, ha declarado: “esta es la forma de gobernar de Barberà, es decir de ordeno y mando, despreciando la participación ciudadana y reduciéndola a un acto burocrático por imperativo legal. El Partido Popular tiene que entender que para gobernar tiene que aprender a escuchar a los vecinos y a las demás fuerzas políticas, más todavía ahora que parece que perderá la mayoría absoluta”.

Subir