elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Somtresons clausura mañana el ciclo musical de otoño en La Beneficència

Somtresons clausura mañana el ciclo musical de otoño en La Beneficència
  • Las actuaciones han sido organizadas por la Federación de Sociedades Musicales de la CV junto con el Museu Valencià d’ Etnologia

El trío musical Somtresons actúa mañana sábado, 14 de diciembre, en el Centro Cultural La Beneficència dentro del ciclo organizado por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana con la colaboración del Museu Valencià d’Etnologia.

La entrada al concierto, que se celebrará a las 19:00 horas en el Salón Alfons el Magnànim, es gratuita y libre hasta completar el aforo estimado en 200 personas.

Con este concierto se clausura el ciclo musical de otoño en la Beneficència que arrancó el 2 de noviembre para promocionar a las formaciones semiprofesionales surgidas de las sociedades de música.

“Somtresons” es un atípico grupo de música de cámara formado por oboe (Anna Albert), clarinete (Núria Albella) y piano (Raquel Monforte). Surgió en 2010, cuando después de muchas tardes de ensayo en el mismo local, tres amigas decidieron unirse para difrutar juntas de la música.

En sus programas ofrecen obras principalmente del siglo XIX en adelante: Franz Danzi; Paul Gilson; Camille Saint-Saëns; Felix Mendelssohn; Francis Poulenc… También de música barroca como J.S.Bach, Telemann y Vivaldi.

Han actuado en diversos festivales, como Ultrasons 2010 y 2011; en actos culturales como “El dia de la dona” y ferias medievales. Además, han ofrecido conciertos en iglesias con repertorios antiguos y también espectáculos con bailarines.

Subir