elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nau acogerá mañana un congreso sobre la primavera árabe vista desde Occidente organizada por el Centro Cultural Islámico de Valencia

La Nau acogerá mañana un congreso sobre la primavera árabe vista desde Occidente organizada por el Centro Cultural Islámico de Valencia

    El Centro Cultural Islámico de Valencia celebra este sábado, día 14 de diciembre, en La Nau de la Universitat, un congreso que lleva por título: ‘La Primavera Árabe Vista desde Occidente: ¿Cómo pueden los cambios políticos en los países árabes afectar a las relaciones entre Occidente y Mundo Islámico? Este congreso coincide con el 19 aniversario del CCIV.

    El Aula Magna del edificio será la sede del congreso a lo largo del sábado, pero desde el viernes se han instalado en el Claustro de La Nau unas haimas en las que el público puede degustar té moruno (gratuito), repostería árabe y adquirir libros del CCIV y sobre el Islam.

    El congreso reunirá a diversos especialistas entre los que destaca Sâad Eddine Al Othmani, médico, psicólogo, teólogo y político marroquí. Hasta hace poco ministro de exteriores de Marruecos y ex secretario general del partido Justicia y Desarrollo. En su intervención hablará de la experiencia de los islamistas en la oposición y en el poder, y definirá los aspectos más importantes del proyecto de los partidos islamistas. También participará Azzam Attamimi, pensador musulmán británico de origen palestino, doctor en Ciencias Políticas, director de un centro de investigación sobre islam y política, director del canal de televisión Al Hiwar. Su conferencia llevará el título: ‘La Primavera Árabe: Una prueba para los demócratas’ y Lola Bañón, profesora de periodismo en la Universitat de València y responsable de noticias internacionales en Canal Nou. Experta en el mundo árabe y autora del libro ‘Palestinos’, la periodista hablará de los medios de comunicación occidentales y cómo trataron las revueltas en los países árabes.

    Programa Congreso:

    • 10:00 h. Inauguración del Congreso.

    • 10:30 h. Conferencia “La experiencia de los islamistas entre la oposición y la llegada al poder tras la Primavera Árabe”, Dr. Sáad Eddine Al Othmani.

    • 12:30 h. Conferencia “La Primavera Árabe en los medios de comunicación occidentales, Dra. Lola Bañón.

    • 16:00 h. Conferencia “Los demócratas ante la prueba de la Primavera Árabe”, Dr. Azza Attamini.

    • 17:30 h. Mesa redonda y debate con los ponentes.

    • 19:00 h. Celebración del 19º Aniversario.

    o Presentación Memoria CCIV 2013.

    o Actuación musical.

    o Homenaje a Voluntarios/as.

    o Premio “mejor Equipo de Trabajo 2013″.

    o Actuación Coro Infantil del CCIV.

    o Tarta del 19º Aniversario CCIV.Clausura.

    Subir