elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local aumentará el control de la venta ambulante en Navidades

    Las fiestas navideñas suponen un acontecimiento relevante en la ciudad de Valencia, sobre todo en lo que respecta a la vía pública.

    La importante afluencia de tráfico y personas a la zona centro o a los enclaves comerciales, la realización de actividades festivas, el descenso de las temperaturas y el incremento general de tránsito peatonal hace que la Policía Local se vuelque para ofrecer a nuestra ciudad un servicio específico y de calidad, dirigido a que los ciudadanos puedan disfrutar de las fiestas con mejor calidad de vida, consiguiendo un mayor aprovechamiento del tiempo al conseguir fluidez en la circulación, ofreciendo mayor seguridad vial y reduciendo las conductas antisociales y/o delictivas.

    Las actuaciones policiales más destacas que contempla esta campaña son: controles de alcoholemia y velocidad; regulación del tráfico rodado y de viandantes - con especial incidencia en las zonas de la ciudad con mayor afluencia de ciudadanos -; inspecciones de venta ambulante; y seguimiento de la unidad X-24 de las personas que puedan necesitar asistencia social.

    Además, la PLV también participará en esta Navidad en actos sociales de carácter solidario de recogida de alimentos para los más necesitados como el Urbano Solidario, que se celebrará el domingo 22 de diciembre, así como en actos tradicionales como Expojove y la cabalgata de Reyes.

    En 2012 se realizaron 107 actuaciones por mendicidad
    Durante la campaña del pasado año se produjeron 379 servicios humanitarios, 107 actuaciones por mendicidad y 233 denuncias a establecimientos públicos.

    Además se tramitaron 6.675 denuncias por infracciones a la Ley de Seguridad Vial y se efectuaron 526 controles de alcoholemia, de los cuales 40 dieron resultado positivo.

    Entre las actuaciones llevadas a cabo en relación con la venta ambulante se interpusieron 67 denuncias por venta de objetos, decomisando 486 Kg. y se interpusieron cinco denuncias por venta de productos perecederos, con un de 13 Kg. en productos decomisados.

    La Policía Local de Valencia agradece la colaboración ciudadana para que esta campaña de seguridad se desarrolle con eficacia y normalidad.

    Subir