elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciudad de las Artes y las Ciencias destaca como imagen para actos y rodajes diversos

La Ciudad de las Artes y las Ciencias destaca como imagen para actos y rodajes diversos
  • El complejo ha ingresado 26 millones de euros en derechos de imagen y cesión de espacios

La imagen y espacios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias han protagonizado este año anuncios y actos de diversa naturaleza, una línea de explotación que continuará en 2014 con el rodaje de la próxima superproducción de Disney 'Tomorrowland'.

Además, el Museo de las Ciencias, el Hemisfèric y el Palau de les Arts, junto con el entorno del Umbracle son uno de los circuitos virtuales que a partir de hoy podrán disfrutar los miles de seguidores de Gran Turismo 6, el popular videojuego de Sony para PlayStation.

Desde 1998, se han ingresado 26 millones de euros en derechos de imagen y cesión de espacios y en 2013, más de 2 millones de euros. La llegada de Disney en 2014 a la Ciudad de las Artes y las Ciencias supone un nuevo hito en la proyección del complejo y sus posibilidades, además del impacto económico que conlleva un rodaje de estas características. La próxima semana, en concreto los días 11, 12 y 13 de diciembre, Disney seleccionará a 300 personas para que actúen como extras en el film. El casting se realizará en el Salón Arquerías del Museo de las Ciencias.

La compañía estadounidense ha elegido el entorno arquitectónico del complejo por la imagen futurista que proyecta para grabar algunas de las localizaciones de esta película de ciencia ficción, que protagonizan George Clooney y Hugh Laurie. El Museo y el Hemisfèric ya sirvieron de inspiración para la serie 'V', donde los edificios representaban naves espaciales y también ha sido localización para números musicales de varias películas 'Bollywood', como en el pasado mes de septiembre.

Las principales marcas automovilísticas Hyunday, Mercedes Benz, BMW, Audi, Cadillac, Alfa Romeo, Toyota, Seat, Citröen, Lexus, Ford, Aston Martin, Mazda, Opel, Yamaha, Suzuki, Peugeot, Renault, o Volkswagen han pasado por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, incluso en más de una ocasión. En 2013, de febrero a abril, Mercedes Benz acogió la reunión internacional eurotraining y convirtió en el entorno de lagos y explanadas en el mejor escenario para presentar sus modelos.

Otras como Repsol, Cepsa, Motorola, Samsung, Panasonic, Sony, Nikon, IBM, Siemens, Fujitsu, Fagor, Canon, Christian Dior, Loewe, Jané, Sony, Café Carte Noire, Lancaster, Clinique, L'Oreal, Gillete, Bridgestone, Asics, Pullmantur, Telefónica, Vodafone, Allianz Seguros, Porcelanosa, Carrefour, Consum, Masymas..., también han utilizado los espacios del complejo para presentar sus productos, realizar sus convenciones o grabar sus anuncios publicitarios.

Subir