elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La parroquia de San Pedro Pascual celebra con una misa y una paella solidaria a su santo titular el domingo 15 de diciembre

  • Tras la eucaristía, a las 12.30 horas, se prepará la paella en el colegio parroquial

La parroquia de San Pedro Pascual de Valencia conmemorará con una eucaristía y una paella solidaria el próximo domingo, 15 de diciembre, a su titular, cuya festividad litúrgica se celebra mañana, viernes.

La parroquia acogerá el domingo a las 12.30 horas la celebración de la eucaristía ante la imagen del santo que será trasladada de su capilla al altar, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Emilio Velasco.

Posteriormente, el colegio San Pedro Pascual acogerá una paella solidaria en beneficio de la ONG “Concordia” de los Misioneros de los Sagrados Corazones que rigen el centro escolar y la parroquia, ha añadido.

Asimismo, el próximo 21 de diciembre el templo parroquial acogerá también un concierto solidario a beneficio de la ONG Concordia en el que participarán dos corales que interpretarán villancicos.

San Pedro Pascual nació en 1227, en una familia mozárabe en Valencia cuando aún estaba bajo dominio musulmán. Fue bautizado en la iglesia del Santo Sepulcro que fue incorporada posteriormente a la parroquia de San Bartolomé.

Estudió en la universidad de Paris y obtuvo el doctorado de Teología. Una vez ordenado sacerdote regresó a Valencia y fue canónigo de la Catedral. En 1250 ingresó en la Orden Mercedaria y estuvo en Barcelona y Zaragoza.

El rey Jaime I le encargó la educación de su hijo Sancho y en 1296 el papa Bonifacio VIII lo nombró obispo de Jaen. En Granada fue encarcelado por difundir el cristianismo y finalmente fue decapitado en el cerro de los mártires en 1300. Sus reliquias fueron llevadas a la catedral de Baeza, donde aún hoy en día se veneran.

Subir